El Carnaval marca las propuestas de ocio para este fin de semana

Los desfiles llevan la fiesta a la calle y también hay programados talleres y diversas actuaciones musicales, entre las que destacan Ankor, Ara Malikian y Son Cremita.

Carnaval en los barrios de Zaragoza
Carnaval en los barrios de Zaragoza
Oliver Duch

Este fin de semana son muchas las localidades aragonesas que celebran Carnaval. Por ello, la agenda de ocio está marcada por los actos que se celebran con este motivo. Los principales son los desfiles de disfraces y los talleres pero también hay actuaciones musicales que ponen música al fin de semana. San Valentín también comienza a hacer acto de presencia este fin de semana con el Mercado de los Te quiero y las actividades de Celebra el amor a la mexicana en Puerto Venecia. Heraldo Ocio selecciona algunas propuestas para no perder detalle.

Carnaval

Aunque los actos de Carnaval comienzan oficialmente el Jueves Lardero con el reparto de longaniza en los aledaños de la sala Multiusos del Auditorio, un concierto y una verbena con DJ,  será el sábado cuando se celebren los actos más destacados de esta fiesta. En Zaragoza tendrá lugar la Liberación del Rey de Gallos y el Gran Desfile de Carnaval que recorrerá las calles del centro desde la plaza de San Miguel, pasando por el Coso, la plaza de España, la calle Alfonso y, finalmente en la plaza del Pilar de Zaragoza. Por la noche, son varias las propuestas entre las que destacan el Carnaval cubano en la Bóveda del Albergue y el Carnaval hortera del Pub El Zorro.

El domingo será el momento de los más pequeños con la celebración del Carnaval Infantil, con pasacalles, verbena, tragachicos y otras propuestas. También para ellos hay talleres de esta temática como pintacaras, taller de carnaval en Albarracín, el cuentacuentos 'Una disparatada historia de amor' y maquillaje de fantasía.

Conciertos

Este fin de semana, Ara Malikian recala en el Palacio de Congresos de Huesca con su 'Gira mundial de violín'. Será el sábado 10, mismo día en el que Son Cremita pondrá música a la noche zaragozana en la Sala López y El último ke cierre en Las Armas. El viernes Ankor arranca nueva etapa en su carrera presentando su álbum de estudio 'Beyond the Silence of These Years' en la Sala López.

Teatro

La compañía valenciana Trencadís trae al Palacio de Congresos de Zaragoza la historia de Merlín, a quien interpreta Javier Gurruchaga, en musical en 'Merlín, la leyenda' (para el que puedes adquirir entradas con oferta limitada en Espacio HERALDO). La cita es el sábado, el día que se podrá repasar los episodios centrales del ciclo artúrico, especialmente los de formación del rey bajo la tutela del mago Merlín.

'La velocidad del otoño' es otra propuesta teatral que se podrá disfrutar en el Teatro de las Esquinas del 8 al 11 de febrero. Lola Herrero y Juango Artero protagonizan esta obra conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida. Otras opciones para este fin de semana son el Cabaret Carmesí, 'Una gata sobre el tejado de zinc caliente' y 'Al tran trán'.

Para los más pequeños

Además de las actividades de Carnaval para los niños, destaca la obra teatral 'Vicente, el pirata valiente', que acogerá Teatro Arbolé el sábado y el domingo. También el sábado los más pequeños podrán disfrutar de la actividad Decorando el palacio en el Alma Mater Museum.

- Consulta la programación de carnaval 

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta otras actividades

- Consulta actividades infantiles

- Consulta cartelera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión