Alfred zanja el asunto sobre su posible pasado independentista

El catalán asegura que lo suyo es la música, no la política, y que nunca se ha proclamado secesionista.

Alfred junto a Amaia, ganadora de 'Operación Triunfo'.
Alfred junto a Amaia, ganadora de 'Operación Triunfo'.

Tras el revuelo armado hace unos días cuando varios medios se hicieron eco del posible pasado independentista de Alfred, concursante de 'Operación Triunfo', el catalán ha decidido zanjar el asunto y negar cualquier relación con el asunto secesionista.

El cantante, que representará a España en Eurovisión junto a Amaia, ganadora de OT, ha asegurado que lo suyo es la música y no la política, y que nunca se ha declarado independentista. A lo que ha añadido que sus ideas políticas se las reserva para él mismo.

El argumento que los medios sostenían para asegurar que el cuarto finalista del concurso era independentista eran varias publicaciones que el catalán compartió en sus redes sociales varios años atrás.

Alfred Instagram

En ellas, el catalán compartió varias imágenes de la Diada del año 2014 en la que añadió 'hastags' como "we want the independence" o "independencia".

Unas acusaciones de las que Alfred se ha defendido asegurando que disfruta de las fiestas de su región "como todos los demás" y que se trata de una fotografía que tomó cuando tenía 16 años y desde entonces, ha cambiado.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión