Vinos que inspiran arte y... generan becas

La artista, de nacionalidad argentina y alemana, se lleva los 3.000 euros del premio con la obra 'Plantemos'

Viviana Guasch, una artista argentino alemana nacida en 1959, ha sido la ganadora del I Concurso de Pintura de Bodega Enate Bríndanos tu arte, modalidad profesional, por su obra 'Plantemos', realizada con la técnica de acrílico sobre lienzo.

Tras un paréntesis de varios años, en los que la beca de esta bodega de la D. O. Somontano no fue convocada, "se ha recuperado este certamen con el mismo objetivo: fomentar la creatividad", informan desde Bodega Enate.

En esta nueva edición, el tema central ha sido el vino y los elementos relacionados (el viñedo, la elaboración, la gastronomía, la materia prima…), aunque también se han aceptado otras temáticas.

Además, la obra ganadora, y otras 15 finalistas seleccionadas por el jurado, entre un total de 76, se han podido contemplar en la sala de arte de la propia bodega, desde el pasado 15 de enero hasta este martes. El premio consiste en una beca de 3.000 euros y la posibilidad de ilustrar una edición limitada de uno de los vinos, así como formar parte de la rica  pinacoteca de Enate.

En su fallo, el jurado ha destacado la proyección internacional de la artista, valorando que la obra ganadora es una pintura fresca y de colores atractivos, que respondía a los parámetros exigidos en la beca.

El jurado ha estado compuesto por los siguientes expertos: Fernando Alvira, que ha actuado como presidente, director del Instituto de Estudios Altoaragoneses y académico de la Real Academia de Nobles y de Bellas Artes de San Luis y presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; los pintores Pepe Cerdá y Alberto Martín GiraldoCarles Guerra, director de la Fundación Tàpies de Barcelona, y Julio Ramón, director del Museo Pablo Serrano de Zaragoza. También ha participado Luis Nozaleda, presidente de Bodega Enate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión