Los creadores de 'Juego de Tronos' se apuntan al universo de 'Star Wars'

Benioff y Weiss recuerdan que en 1977 fueron a ver la cinta original al cine y han soñado con ella desde entonces.

Benioff y Weiss
Los creadores de 'Juego de Tronos' se apuntan al universo de 'Star Wars'
Starwars.com

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie de televisión 'Juego de Tronos', serán los encargados de escribir y producir una nueva tanda de películas del universo 'Star Wars', ha informado este martes la web oficial StarWars.com.

Estas cintas serán independientes de la saga Skywalker y de la nueva y recientemente anunciada trilogía que desarrolla Rian Johnson, guionista y director de 'Star Wars: Episodio VIII-Los últimos Jedi'.

"David y Dan se encuentran entre los mejores guionistas del mundo hoy día", afirmó Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Añadió que "su control sobre personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de sus mitologías romperán barreras y llevarán con valentía a 'Star Wars' a lugares increíblemente excitantes".

Benioff y Weiss, por su parte, se mostraron encantados y recordaron que en 1977 fueron a ver la cinta original al cine y han soñado con ella desde entonces.

"Es un honor disponer de esta oportunidad; estamos ligeramente aterrados por la responsabilidad, pero entusiasmados de comenzar a trabajar en ello en cuanto terminemos la última temporada de 'Juego de Tronos'", indicaron.

En noviembre se anunció que Rian Johnson se haría cargo de una nueva trilogía de la célebre saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.

En el horizonte de la franquicia también aparece la película 'Han Solo: Una historia de Star Wars', que se estrenará en mayo y que narrará las aventuras juveniles de Solo.

Además, el episodio IX de 'Star Wars', todavía sin título y bajo la dirección de J.J. Abrams, llegará a la gran pantalla en diciembre de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión