Probamos 'Google Arts' con Lambán, Santisteve, Zapater, Amaral y otros

¿A qué obra de arte se parecen políticos, músicos o deportistas aragoneses?

Probamos 'Google Arts' con Lambán, Santisteve, Zapater, Amaral y otros
Probamos 'Google Arts' con Lambán, Santisteve, Zapater, Amaral y otros

Google Arts & Culture presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.

La 'app' permite hacerte un 'selfie' para descubrir a cuál de todos los retratos almacenados en su base de datos te pareces. En España no está todavía disponible, pero nos hemos adelantado y hemos fotografiado a muchos de los personajes públicos de Aragón y de la actualidad nacional.

El resultado ha sido el siguiente...

Según la APP de 'Google Art and Culture', Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón, se parece al 57% a uno de los doce sabios. El retrato ha sido facilitado por la base de datos de la Agencia de Corea, pero tiene un aire a Confucio.

APP de Google Arts

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos en España, según la APP sería una figura de un hombre con violín de Lasar Segall, un fue un pintor brasileño de origen judío-lituano.

APP de Google Arts

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón. Su parecido podría ser al de una joven de mejillas sonrosadas dibujada en una lámina de vestuario expuesta en el Museo de Victoria y Alberto de Londres.

APP de Google Arts

Según Google Art, Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, es al 71% nada más y nada menos que la imagen del mismísimo Rembrandt. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo, sin duda, el artista más importante de la historia de los Países Bajos.

APP de Google Arts

Jorge Azcón, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y portavoz del Grupo Municipal Popular, sería Claude Joseph Vernet. Fue un pintor francés del siglo XVIII.

APP de Google Arts

Alberto Cubero, consejero del Ayuntamiento de Zaragoza, se asemeja al 61% a Peter Force. Fue el duodécimo alcalde de Washington DC, político, editor de periódico, archivista e historiador estadounidense del siglo XIX.

APP de Google Arts

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Diputación General de Aragón, es según la aplicación un pensador pintado por Thomas Waterman, pintor estadounidense.

APP de Google Arts

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, es bastante parecido a Samuel Wiselius, un exitoso abogado holandés y un destacado patriota y demócrata involucrado en el desmantelamiento de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

APP de Google Arts

Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, sería Carlos I de Inglaterra, de la Casa Stuart. Fue rey de Escocia, Inglaterra e Irlanda. Él es el único monarca británico que ha sido depuesto y decapitado.

APP de Google Arts

Luisa Fernanda Rudi, del PP, podría parecerse según la APP de 'Google Arts and Culture' a María Luisa de Hesse-Kassel, la madre era gobernador Guillermo IV. Debido a su buen carácter se hizo muy popular en Frisia. Solía atravesar las calles de Leeuwarden en su carruaje y arrojaba caramelos a  los jóvenes de la calle.

APP de Google Arts

El ex alcalde Juan Alberto Belloch sería la imagen de un señor con sombrero del pintor Wilhelm Maria Hubertus Leibl. Fue un dibujante realista alemán, cultivador del género de los retratos y de la vida campesina. Se le considera una de las figuras del naturalismo pictórico alemán.

APP de Google Arts

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se parece al 68% según la APP al papa Inocencio  X. Fue el Papa que pintó Velázquez, la mano derecha la representó como si fuera una garra.

APP de Google Arts

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sería según la aplicación el señor Queiroz Lima, una obra expuesta en el Museo de arte de São Paulo.

APP de Google Arts

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se parecería al emperador Napoleón III. Carlos Luis Napoleón Bonaparte fue el único presidente de la Segunda República Francesa y, posteriormente, emperador de los franceses entre 1852 y 1870 bajo el nombre de Napoleón III, siendo el último monarca de Francia.

APP de Google Arts

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, sería un retrato de Bernardo Celentano, un pintor italiano exponente del realismo. Su obra más famosa, El Consejo de los Diez , se encuentra en la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma.

APP de Google Arts

En el mundo del deporte
Alberto Zapater, jugador del Real Zaragoza, según la aplicación se parecería al 69% a un joven agitanado de una pintura de Barón Ladislav Med?anský, un pintor húngaro origen Eslovaquia y Hungría seguidor de la Escuela de Barbizon y el impresionismo. Sus pinturas de paisajismo se caracterizan por la melancolía o la nostalgia y una magistral captura de la luz.
APP de Google Arts

Borja Iglesias, exjugador del Real Zaragoza, sería la mismísima imagen de San Francisco en éxtasis de El Greco. Esta pintura, realizada en los primeros años de actividad en España de El Greco, está imbuida en la vida religiosa de la época, dentro de los postulados de la Contrarreforma que propugnan la meditación, la oración y el recogimiento.

APP de Google Arts

Carlos Pauner parece haberse colado en una partida de cartas como jugador en una obra de Augustin Théodule Ribot. Fue un pintor realista francés y grabador.

APP de Google Arts

Teresa Perales sería una folclórica al estilo de Armando Assis Pacheco. Retrato de Carmen Pimentel, por ejemplo...

APP de Google Arts

 
En el mundo de la Cultura
Enrique Bunbury, la aplicación lo interpreta como Bernhard von Reesen, con sombrero y todo.
APP de Google Arts

Carlos Saura, según la aplicación sería Van Gogh. Aquí no ha estado muy fina, pero la idea de comparar a estas dos grandes figura de la Cultura y al Arte suple el fallo de la APP.

APP de Google Arts

Amaral sería una muchacha con una gorra rosa. Morena, eso sí.

APP de Google Arts

Miguel Ángel Berna sería según la APP el Rey Sol. Luis XIII de Francia, llamado el Justo, era hijo de Enrique IV de Francia y III de Navarra y de María de Médiciy fue el padre de Luis XIV.

APP de Google Arts

Nacho del Río podría parecerse a Simón Bolívar.

APP de Google Arts

Luisa Gavasa sería Anne Bodian, de Francis Vandeveer Kughler.

APP de Google Arts

Y por último, Luz Gabás sería nada más y nada menos que la sargenta Gerda Thomas.

APP de Google Arts



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión