Pantomima Full: "El humor en la red es fresco y no tiene filtros"

El dúo formado por Rober Bodegas y Alberto Casado llega con su galería de personajes "flipaos" la noche de este sábado (22.00) a la sala Oasis de Zaragoza.

Alberto Casado y Rober Bodegas son Pantomima Full.
Alberto Casado y Rober Bodegas son Pantomima Full.
Elba Fernández

El dúo Pantomima Full, formado por Rober Bodegas y Alberto Casado, que se dio a conocer sobre todo por el programa de televisión ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta, lleva desde 2016 sacudiendo la red con sus vídeos en los que parodia estereotipos de la vida moderna. Este sábado (22.00) llega a la sala Oasis de Zaragoza con su humor dentro de una gira por toda España que arrancó en noviembre.

¿Cómo va a ser el espectáculo?

(Alberto) Vamos a reírnos un poco con ‘sketches’ de las mismas tonterías de la gente y las cosas que nos dan rabia de la vida real que aparecen en nuestros vídeos habituales de Youtube, pero contadas de otra manera, con fotografías, vídeos… Va a ser algo más que un monólogo a pachas porque va tener un componente audiovisual.

Una venta en Wallapop, una exaltación del vino, un tipo que presume de ligón... ¿Cómo es su galería de personajes?

(Rober) Son tontos, flipaos. De los que más pide el público es al Canallita, que interpreta Alberto con sua charlas sobre salir de fiesta, pero también contamos historias de los ‘runners’ o de los magos que hacen mucha gracia.

¿Cuál es la principal diferencia del vídeo con el directo?

(A)Los vídeos son más limpios, menos cabrones y macarras. El directo es más bruto, te permite sacar más chicha.

¿Hay improvisación?

(R) Aunque llevamos un guión cien por cien cerrado, al final, se te ocurren cosas nuevas en cada función, que se prueban. Si funcionan bien, se quedan en el guión.

¿Cuál es la clave de su éxito?

(R) Nos dirigimos a una generación que se reconoce en las historias y, además, el medio, las redes sociales, ha permitido adaptarnos a un formato de vídeo rápido para compartir.

(A)Al final, poder usar un vídeo para reírse de los colegas mola, bien seas un brasas con el vino o bien con la quinoa o lo que sea.

¿El humor que se hace a través de Youtube es diferente?

(A)El humor en internet es diferente, más fresco que en la televisión, por ejemplo, porque lo haces sin pasos previos ni filtros.

El humor ¿se entrena o uno es gracioso de nacimiento?

(R) Nosotros llevamos 10 años como guionistas y monologuistas. Aprendes a base de trabajar como cualquier otra tarea. No sé si se puede decir que hay que tener un don, que es algo un poco de flipao, es más que te guste y que aprendas a desarrollarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión