Pastora Soler, David Guapo y otros planes para el primer fin de semana de febrero en Aragón

'El criticón' y 'Pasar por el aro' son otras propuestas teatrales a las que se suman las actividades familiares.

La cantante, Pastora Soler, en uno de los ensayos para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2012.
La cantante, Pastora Soler, en uno de los ensayos para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2012.
HA

El primer fin de semana de febrero llega cargado de música y propuestas teatrales para todos los públicos. Heraldo Ocio selecciona algunos de los planes más destacados para no perder detalle estos días.

Conciertos

Pastora Soler pondrá voz a la noche del sábado en la sala Mozart donde repasará todos los éxitos de su trayectoria. Así, su voz combinada con la acústica de la sala harán que el público viva un concierto único. El mismo día, Lagartija Nick presenta su nuevo disco ‘Crimen, Sabotaje y Creación’ en la Sala López, mientras que en el Teatro de las Esquinas se podrá realizar un viaje al pasado con 'Ex alumnos', en concreto al año 92, donde la música se usa para superar comportamientos disociales.

En Teruel la banda sonora la pondrá la celebración del III Aniversario Sonicarte, que tendrá lugar en el Ruta 66. En Huesca se podrá disfrutar de la magia de Queen en un espectáculo de más de dos horas de la mano de Symphonic Rhapsody of Queen.

Para el viernes las opciones también son variadas, desde la música de los 50 y 60 y el humor de The Ponchos (en Las Armas), hasta el swing de O Sister en la sala López. También habrá clásica y jazz con Entremares, rock&blues con Jorge Salam y Chiche Sosa

Teatro

Las propuestas teatrales para este primer fin de semana son variadas. David Guapo lleva su humor hasta el Teatro Olimpia de Huesca en varias sesiones del 1 al 3 de febrero. El humor llega también al Teatro del Mercado, con 'ImproBicha and friends' del 2 al 4 de febrero, y la Sala Oasis con 'Pantomima Full', de Rober Bodegas y Alberto Casado dentro del Festival Zaragoza Comedy.

En el Teatro Principal la apuesta para estos días es 'El criticón', donde dos viajeros deben sobrevivir a las burlas, tentaciones y trampas de la sociedad europea. En el Teatro de la Estación se podrá disfrutar de 'Ciudadano Yago' , una historia de culpabilidad e inocencia donde el público tiene la palabra. En Caixaforum será el domingo 4 cuando actúe 'Mata Hari', del Ballet Nacional de Holanda, con la historia de este personaje histórico.

'Pasar por el aro', 'Cabaret Carmesí' y la ópera 'Los Amantes' son otras propuestas para el fin de semana.

Otros eventos

En el terreno deportivo, el sábado se podrá disfrutar de la competición de campeones y plusmarquistas nacionales, atletas olímpicos y medallistas en campeonatos del mundo en el Gran Premio Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Atletismo. El domingo el parque José Antonio Labordeta será el escenario de la carrera 'Corre por una causa: corre por la educación en Sudán del Sur' donde habrá pruebas de todos los niveles y edades. En la montaña, en concreto en Formigal, se celebrará 'King of Am', un evento exclusivo para amaters. Es un campeonato tanto para snowboard como para freeski.

Para disfrutar con niños

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar ya de los primeros actos de carnaval que se celebra de forma oficial el próximo fin de semana. En la biblioteca pública Fernando Lázaro Carreter de Torrero los viernes y sábado se realiza el taller Pinto Pinto: especial máscaras de carnaval y en la biblioteca María Moliner Cuentos para pintar.

Sobre el escenario los niños pueden ver este fin de semana a Polilla y Alcanfor con su fuente mágica, a Zootropus Cirkus y participar en For+. Xarop Teatre y Cebe Producciones, un teatro para bebés con objetos y títeres. 'Son de vida, música para bebés' y 'Menudo concierto. El dragón de la música', son las propuestas musicales para los pequeños de la familia.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta otras actividades

- Consulta actividades infantiles

- Consulta cartelera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión