Maratón de Chelis en Las Armas para celebrar sus 20 años a los platos

El DJ repasará su carrera profesional. La fiesta empezará antes, de día, en el Bu!

Chelis, en Zaragoza, con su perro, Disco.
Chelis, en Zaragoza, con su perro, Disco.
Flavia Toledo

El DJ zaragozano José Luis Navarro, ‘Chelis’, habitual en las listas de los mejores de España, convoca una fiesta esta noche en el Centro Musical Las Armas para celebrar el vigésimo aniversario del comienzo de su carrera profesional. Fue en el año 1998, cuando tenía 24 años, con una primera sesión en Florida 135, en Fraga, y su residencia en Apotheke, en la capital aragonesa.

Chelis había comenzado a ponerse a los platos años antes en La Cama, un pequeño local de la calle Catania en Zaragoza. Luego, con su salto a la profesionalidad, inició una carrera que le ha hecho viajar por medio mundo y pinchar en compañía de algunos de sus héroes, como Carl Craig. Theo Parrish, Rob Hall, Egyptian Lover o Neil Landstrumm. "No es solo compartir cabina, es compartir cena, conversación y, con algunos de ellos, una fuerte amistad y complicidad", dice el zaragozano, que ha estado cinco veces en el cartel del Monegros Desert y otras tantas en el del festival Sònar, y ha aparecido en siete ocasiones en la lista anual de los mejores DJ nacionales de la revista ‘Rockelux’, en cuatro de ellas en la primera posición.

Una de las características que distinguen a Chelis, junto a sus habilidades técnicas, es su falta de prejuicios y versatilidad: en sus sesiones caben el ambient, kraut, electrónica de raíces cósmicas, electroacústica, funk sintético, beats, techno, música disco, dubstep, breakcore o house.

En la fiesta de esta noche, primera de unas cuantas que oficiará este año y que se prevé maratoniana, evocará momentos claves de su carrera, además de ofrecer los sonidos con los que más trabaja ahora. La apertura de puertas es a las 0.30 (entradas a 8 euros). Antes, durante el día, se desarrollarán otras sesiones de DJ (el propio Chelis y varios amigos), desde las 11.00, en el bar Bu!, en la calle Espoz y Mina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión