Despliega el menú
Ocio y Cultura

'El corredor del laberinto' llega a una cartelera con varios títulos que aspiran al Oscar

'Call me by your name' y 'Sin amor' son los dos títulos que se estrenan esta semana y que están nominados en los galardones.

Daniel Calavera: "El instante más oscuro', un recital de Oldman"

'Call me by your name', una de las nominadas al Óscar a mejor película este año, y la rusa 'Sin amor', que aspira a mejor filme extranjero, son dos de los grandes estrenos de un fin de semana que también trae otra entrega de 'El corredor del laberinto' y lo nuevo del tándem Jaume Collet-Serra/Liam Neeson.

'El corredor del laberinto' llega a su fin

Llega a la pantalla grande la tercera entrega de la popular saga de aventuras basada en las novelas de James Dashner. Thomas vuelve a ponerse en aprietos en 'El corredor del laberinto: La cura mortal', donde tratará de encontrar la cura definitiva para la 'llamarada', la enfermedad mortal que asola a la humanidad.

'Call me by your name', una celebración del amor

La película del italiano Luca Guadagnino, 'Call me by your name' está nominada a cuatro Oscar incluyendo mejor película. En este filme cuenta la historia de un joven de 17 años que pasa el verano de 1983 en el norte de Italia con su familia y siente una atracción especial por el nuevo ayudante de su padre, que dará un nuevo sentido a su vida.

Basada en una novela de André Aciman adaptada por James Ivory, la cinta es un cuento sensual y trascendental sobre el primer amor con la que Guadagnino cierra una trilogía y rinde homenaje a sus maestros: Renoir, Rivette, Romher o Bertolucci.

Desde Rusia 'Sin amor'

'Sin amor', ganadora del Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa, cuenta la historia de una pareja en pleno divorcio que debe unir fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.

'El pasajero'

Con el thriller 'Non Stop', el tándem formado por el director catalán Jaume Collet-Serra y el actor de 'La lista de Schindler' Liam Neeson alcanzaron el número uno en la taquilla estadounidense, todo un hito para un director español. 'El pasajero' es su cuarta película juntos y en ella siguen explorando la fórmula del éxito: cinta de acción en la que pone a su protagonista en una misión frenética, en este caso, tratar de evitar un desastre en un tren lleno de pasajeros.

'C'est la vie', una comedia de los directores de 'Intocable'

Los realizadores de 'Intocable', Eric Toledano y Olivier Nakache, vuelven a la comedia con 'C'est la vie', una película que narra los entresijos de una boda de lujo desde la perspectiva de varios de los miembros del personal que trabaja para que todo salga bien y evitar el desastre que amenaza constantemente. La cinta está nominada al Goya a mejor película europea. 

- Consulta cartelera completa en Heraldo Ocio

Etiquetas
Comentarios