Las cuatro lecturas que te engancharán este año

Después de un 2017 lleno de grandes trabajos que han hecho historia, llega un 2018 con interesantes propuestas para los amantes de la ficción. Aquí puedes encontrar cuatro libros que están llamados a ser los más destacados del curso en esta categoría.

Tras un 2017 lleno de grandes trabajos, llega un nuevo año en el que se aguarda con gran expectación la publicación de libros de ficción sobre múltiples temas.
Tras un 2017 lleno de grandes trabajos, llega un nuevo año en el que se aguarda con gran expectación la publicación de libros de ficción sobre múltiples temas.

Tras un 2017 lleno de grandes trabajos que han cosechado un éxito arrollador de crítica y público (‘Patria’, de Fernando Aramburu, o ‘El laberinto de los espíritus’, de Carlos Ruiz Zafón, son algunos ejemplos), llega un nuevo año en el que se esperan con gran expectación publicaciones que versan sobre múltiples temas, tanto de autores de renombre como de otros que van consolidándose en el sector gracias al impulso de proyectos recientes.

A pesar del desplome experimentado por el sector desde el estallido de la crisis y del auge del libro digital, en 2016 se publicaron un total de 81.391 trabajos y en algunas comunidades autónomas (como Aragón), las ventas han repuntado.

Además de los interesantes libros de no ficción (biografías, memorias, históricos o ensayos), que verán la luz, para este 2018 destacan los lanzamientos de otros trabajos de ficción que se mueven en ámbitos como el suspense, las luchas de poder o el amor y que, con toda seguridad, darán que hablar en los próximos meses. Bajo estas líneas puedes encontrar cuatro de las obras que a buen seguro te engancharán este año.

‘Matar al comendador’, de Haruki Murakami: es uno de los trabajos más esperados del año. El autor de obras maestras como ‘Tokio Blues’ o ‘Kafka en la orilla’ vuelve con ‘Matar al comendador’, inspirado en el ‘Don Giovanni’ de Mozart, y cuyo lanzamiento en Japón el año pasado contó con una tirada de 1,3 millones de ejemplares. Para deleite de los seguidores del japonés, en otoño se publicará en español este proyecto lleno de suspense y realismo mágico que gira en torno a un misterioso cuadro escondido en el desván de una vieja casa en Odawara (Japón). ‘Vientos de invierno’, de George R.R. Martin: los fans de la aclamada serie ‘Juego de Tronos’ llevan esperando varios años a que el escritor estadounidense saque al mercado la sexta entrega de la saga de novelas ‘Canción de hielo’, en las que se basa la ficción televisiva. Martin ha señalado que la obra está escrita en gran medida y que hará viajar a los lectores a través de las tierras norteñas mucho más lejos que cualquiera de sus libros anteriores. ‘Fractura’, de Andrés Neuman: llamado a romper los moldes del género gracias a la mezcla de amor, humor, historia, tecnología y belleza que emerge de lo ‘roto’, el trabajo narra la historia del señor Watanabe, superviviente de Hiroshima, que se siente un fugitivo de su propia memoria. Todo ello en un contexto en el que el terremoto de 2011 que precedió al desastre nuclear de Fukushima provoca un movimiento de placas que remueve el pasado colectivo. Cuatro mujeres cuentan su vida junto a él en una obra en la que el cruce de idiomas, países y amores diferentes va revelando cómo nada ocurre en un solo lugar y cómo cada acontecimiento se expande y hace temblar las antípodas. ‘Lo que está y no se usa nos fulminará’, de Patricio Ron: el escritor argentino vuelve al relato breve con un trabajo arriesgado en el que revela, entre otras cuestiones, que Zeus le ha susurrado sus mejores historias, y da unas magistrales lecciones de sobriedad, ironía, originalidad y elegancia literaria. La frase ‘estar en un lugar del que querrás no tener que volver nunca’ se eleva a la máxima expresión en esta original obra, cuyos personajes vulnerables, perplejos, ridículos y sabios muestran lo que una vida mejor podría aportarles con una intensidad que seduce al lector mientras se fusionan de forma genuina con las luces y las sombras que reporta el arte de la literatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión