Los tráilers de todas las candidatas a mejor película

Algunas aún no se han estrenado en España, pero estas son las nueve favoritas.

Un fotograma de 'La forma del agua', la película de Guillermo del Toro con 13 nominaciones a los Óscar.
Un fotograma de 'La forma del agua', la película de Guillermo del Toro con 13 nominaciones a los Óscar.

La gran maquinaria de los Óscar ya está en marcha, después de que la Academia de Hollywood haya anunciado este martes las películas candidatas a los premios. Algunas de las nominadas aún no han sido estrenadas en España, otras ya llegaron hace meses a nuestras carteleras, pero en cualquier caso, y para saber algo de todas ellas, aquí tiene reunidos los tráilers de los filmes que optan a mejor película:

'Call Me By Your Name'. La película del italiano Luca Guadagnino es un drama sobre el despertar del amor. Ambientada en 1983, cuenta la historia de Elio, un adolescente que pasa el verano con su familia en una villa en el campo y cuya vida se pone del revés cuando llega a la casa el nuevo asistente de su padre, un chico de 24 años. La película se estrenará en España este viernes, 26 de enero.

'El instante más oscuro': Gary Oldman se mete en la piel de Winston Churchill, en este drama bélico que se sitúa en la Segunda Guerra Mundial. Los nazis avanzan por toda Europa y amenazan con invadir el Reino Unido. El primer ministro británico se debate entre la posibilidad de pactar con Hitler o de mantenerse fiel a sus ideales y luchar por la libertad de todo el continente. La pasión patriótica inunda este 'biopic' de un personaje histórico que últimamente se repite en las carteleras.

'Dunkerque': otro filme con toneladas de orgullo 'british'. En este caso, la película cuenta la odisea de los cientos de miles de soldados británicos atrapados en las playas francesas de Dunkerque ante el avance de las tropas nazis. Aislados, con el mar como única vía de escape, los hombres se enfrentan al miedo a sabiendas de que sus posibilidades de escapar son escasas, ya que los submarinos alemanes torpedean los buques que acuden en su ayuda.

'Déjame salir': el humor, el terror y la denuncia política se funden en este curioso filme, en el que un joven negro acude por primera vez a casa de los padres de su novia, una chica de raza blanca. A partir de ahí, comienzan una serie de desconcertantes y aterradores descubrimientos que convierten a esta película en algo así como el reverso tenebroso de 'Adivina quién viene a cenar esta noche'. Sin la ternura de aquella, 'Déjame salir' también da un buen repaso al racismo que aún impera en la sociedad estadounidense.

'Lady Bird': una chica estadounidense, recién llegada a California para pasar allí su último curso de instituto, sueña con dedicarse al mundo del arte y escapar de una madre demasiado controladora. Con esta premisa, la directora Greta Gerwig compone un hermoso homenaje a la adolescencia, a lo difícil que es hacerse adulto y a cómo el amor y la amistad logran salvarnos de casi todas las tormentas. La película se estrenará en España el próximo mes de febrero.

'El hilo invisible': Paul Thomas Anderson dirige este filme, situado en el Londres de la posguerra. En 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock triunfa con sus diseños entre las clases más pudientes de la sociedad. Su vida es su trabajo y nada altera su metódica y organizada existencia. Hasta que aparece Alma, una joven que pronto se convierte en su musa y en su amante, y que pondrá a prueba todas las prioridades de un desconcertado Reynolds. El filme tiene el añadido, además, de ser el último trabajo del actor Daniel Day Lewis, que ha anunciado su retirada. La película llegará en febrero a las  carteleras españolas.

'Los archivos del Pentágono': pura historia del periodismo es esta película, que cuenta la batalla que la prensa estadounidense mantuvo con el Gobierno de Richard Nixon en defensa de la libertad de expresión en los años 70. 'The New York Times' y 'The Washington Post' desafiaron al Ejecutivo y publicaron documentos del Pentágono que confirmaban el encubrimiento masivo de secretos por parte de las autoridades durante cuatro décadas. El filme se centra en los personajes de Katherine Graham, primera mujer editora del 'Post', y el director del mismo, Ben Bradlee, que en una época no muy bollante para su periódico decidieron resistir a las presiones y defender a toda costa su derecho a informar.

'La forma del agua': Guillermo del Toro se ha llevado 13 nominaciones a los Óscar con esta película, una fábula de ciencia ficción que cuenta el romance entre una mujer sorda y una extraña criatura marina que vive encerrada en un laboratorio, en plena Guerra Fría. El filme se estrena en nuestro país en próximo febrero.



'Tres anuncios en las afueras': tras el asesinato de su hija, Mildred decide tomarse la justicia por su mano y denunciar la ineficacia de los policías que investigaron el caso y que seis meses después no tienen ni idea de quién cometió el crimen. Para ello, contrata tres enormes carteles publicitarios en las afueras del pueblo.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión