Los Javis emocionan con su discurso a favor de la diversidad

Los responsables de 'La llamada' logran el premio a la mejor comedia en la gala de los Feroz.

Javier Ambrossi y Javier Calvo, con su premio Feroz.
Javier Ambrossi y Javier Calvo, con su premio Feroz.
Juanjo Martín/EFE

Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Los Javis', son el tándem más exitoso ahora mismo del mundillo audiovidual español. Son los responsables de la serie 'Paquita Salas', que está a punto de estrenar su segunda temporada en Netflix, y de la película 'La llamada', que este lunes se llevó el premio a la mejor comedia en la gala de los premios Feroz, que concede cada año la prensa especializada.

Y la pareja de realizadores aprovechó su momento de triunfo para lanzar un mensaje que emocionó a los asistentes a la fiesta y que dejo claro que, tras su divertidas películas, hay un objetivo: reivindicar la diferencia y ayudar a que nadie se sienta desplazado.

"La llamada' habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y, pese a quien le pese, ser quien tú quieres ser", inició su discurso Javier Calvo. "Yo soy gay -añadió entre los aplausos del público-, tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya y estoy aquí recogiendo este premio. Si alguien, algún niño, alguna niña, alguna persona me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido, siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que tu familia te va a querer y que vas a cumplir tu sueño, y que yo y él vamos a escribir historias para que tú te sientas inspirado. De verdad, siempre", dijo muy emocionado.

Todo el equipo de la película se fundió en un abrazo, mientras buena parte del público aplaudía puesto en pie las palabras del realizador.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión