El V Concurso de Escaparates ya tiene premiados

En esta última edición participaron 150 establecimientos.

Mundo Matilda, Embutidos Aventín y Mimmos, ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad
Mundo Matilda, Embutidos Aventín y Mimmos, ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad

En la quinta edición del Concurso de Escaparates de Navidad, organizado por HERALDO DE ARAGÓN con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Comercio y Cámaras Aragón, ha crecido el número de participantes hasta llegar a los 150 establecimientos. La mayoría de ellos eran de Zaragoza, pero, curiosamente, los tres premios de este año han viajado a otras localidades.

Había mucha expectación entre las 170 personas que asistieron al acto en la Cámara de Comercio de Zaragoza ya que se desconocía el nombre de los premiados. Fue lo último que se anunció, pero en esta crónica es el argumento más relevante, sobre todo el nombre del escaparate ganador: el de la tienda de ropa infantil Mundo Matilda, de Binéfar.

Video:Mundo Matilda Embutidos Aventn y Mimmos ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad
 
Sus propietarias, Susana Carrasquet y Sandra Cases, recibieron un cheque de 6.000 euros de promoción publicitaria en los medios de HENNEO. Se lo entregó Ignacio Navarro, director de la red comercial territorial de Banco Sabadell, que patrocina el concurso. Las dos estaban muy contentas porque “es una recompensa a muchas horas de trabajo; hemos recreado un ambiente navideño evocador utilizando material reciclado que ha levantado una gran expectación”.

El segundo premio se lo entregó el presidente ECOS, José Antonio Pueyo, a Julio Ferrer, de Embutidos Aventín, de Graus. En su propuesta, las ristras de longaniza que elabora esta empresa han dibujado la silueta de un blanco y navideño árbol.

Silvia Gotor y su madre Susana Calvo, de la tienda Mimmos de ropa infantil de Ejea de los Caballeros, recogieron el tercer premio de manos de Natalia García, de la Cámara de Comercio. En su escaparate, explicaron, “todo está hecho a mano: los renos, los personajes que aparecen, el árbol de Navidad... y la verdad es que ha llamado mucho la atención, sobre todo a los niños”. Además, su propuesta también fue premiada en Ejea de los Caballeros.

Los tres ganadores recibieron la reproducción de una portada de HERALDO DE ARAGÓN con la fotografía de su escaparate. Momentos antes, la presentadora Teresa Martín les dio la palabra a Gabriel Morales, de la Cámara de Comercio, y a José Antonio Pueyo, de ECOS, quienes destacaron la importancia de apoyar al pequeño comercio con iniciativas como este concurso. También intervino Ignacio Navarro, que hizo hincapié en el programa que Banco Sabadell desarrolla para ayudar al comerciante a conocer mejor a sus clientes.

La escaparatista Pilar Silvestre ofreció una charla sobre cómo se puede mejorar la visibilidad de estos negocios y el acto lo clausuró el director de HERALDO, Mikel Iturbe, destacando “el enorme dinamismo del comercio y su decisiva contribución a hacer ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión