Descubren una nueva obra de Van Gogh, 'La colina de Montmartre con piedra de cantera'

Otra obra que fue rechazada anteriormente como obra de Van Gogh podría pertenecer también al artista.

El Museo Van Gogh ha anunciado el descubrimiento de una nueva obra atribuida al artista holandés, 'La colina de Montmartre con piedra de cantera', un dibujo que hasta hoy tenía autoría desconocida y se encontraba en la Fundación Van Vlissingen Art.

Tal y como ha explicado el museo, la pintura --datada en marzo de 1886-- ha sido atribuida a Van Gogh tras "una extensa investigación" en la que se concluye las concordancias con el tema, estilo, técnica, materiales y procedencia del maestro holandés.

Como resultado de este descubrimiento, el museo ha apuntado que otra obra que ya fue rechazada anteriormente como de la mano de Van Gogh podría también pertenecer al artista. Se trata del dibujo 'La colina de Montmartre', con semejanzas en el estilo y los materiales empleados.

"Es una noticia fantástica que ahora se pudieran agregar definitivamente dos dibujos a la obra de Van Gogh", ha señalado el director del Museo Van Gogh, Axel Rüger.

Ambos dibujos estarán en exhibición como parte de la muestra 'Impresionismo y más allá. Un viaje maravilloso', que reunirá obras de impresionistas franceses, postimpresionistas y expresionistas de la colección Van Vlissingen Art Foundation.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión