CaixaForum reúne a destacados creadores en el programa 'Encuentros con...'

La iniciativa pretende acercar al público joven creadores de diferentes disciplinas.

El edificio de CaixaForum
El edificio de CaixaForum
J. M. Marco

La Obra Social 'la Caixa' presenta la nueva programación del año de 'Encuentros con...', el ciclo mensual destinado a potenciar la difusión de las últimas tendencias artísticas a través de presentaciones con algunos de los jóvenes creadores más destacados del momento. Se trata de un formato cercano y distendido que pretende acercar al público joven a creadores de diferentes disciplinas artísticas y fomentar la interacción con ellos.

La propuesta 'Encuentros con...' tiene su origen en los 'Viernes con artistas', iniciada en CaixaForum Barcelona en 2012, que dado su éxito se ha extendido progresivamente a los ocho centros CaixaForum que la Obra Social 'la Caixa' tiene repartidos en el territorio español.

A lo largo de todo el año, esta iniciativa reúne artistas y colectivos para que presenten sus trabajos y su trayectoria artística en un contexto informal, que permite al público conocer en primera persona y de forma próxima e interactiva el proceso de creación de sus obras, sus inicios y las vicisitudes de su carrera.

La Obra Social 'la Caixa' consolida así la apuesta por una línea de programación dirigida al público joven interesado en conocer de cerca a los creadores más destacados en distintos ámbitos, como el diseño, la fotografía, el cine, la ilustración, el cómic, el videoarte, la literatura, la música y las nuevas tecnologías.

Durante el periodo de enero a marzo, CaixaForum Zaragoza recibirá a Espadaysantacruz, el 19 de enero; Canada, el 16 de marzo; Cocolia, también el 16 de marzo, y Niño de Elche, el 13 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión