De Rosendo Tello y Forega al recordado Algora

El primero ha publicado 'Apología simbólica del jardín', el segundo 'Luz, más luz' y el tercero 'Celebrad los días'.

La poesía tampoco cesa. Rosendo Tello, cuando moría el año, entregaba un nuevo libro: ‘Apología simbólica del jardín’ (Gara d’Edizions), redactado con su inmensa sensibilidad y su mano izquierda. Manuel Forega sacará en Olifante su nuevo poemario, ‘Luz, más luz’, que llevará seis fotos de su hija Berna, con quien ha colaborado en otro proyecto. En el poema ‘Abismo’ escribe Manuel Martínez Forega: "He retado a las profundidades / y tallado el fondo del abismo: / con el cincel de la edad, / la gradina del estupor / y la martillina del tiempo más oscuro".

En Olifante aparecerá un cómic de Josema Carrasco sobre el poemario ‘Espectral’ y se publicarán libros de Aníbal Núñez, Ana Vega, Sergio Gómez, Mary O’Malley, Teresa Ramón y Dani Clemente, entre otros. El editor Fernando Sanmartín, en La Gruta de las palabras, publicará libros de Teresa Agustín, Aitor Francos, Pablo Lópiz, Jesús Sanagustín y una antología de poetas marroquíes, preparada por Juan Antonio Tello y Victoria Khraiche.

Marina Heredia anuncia que el primer título de los Libros del gato negro es ‘Nunca digas casa’ de Alberto Acerete; a ese le seguirán otro de la joven turolense María Benítez y un poemario de José Antonio Conde. "Además, estamos preparando un proyecto muy bonito, sin título definitivo aún, de pequeños libros, con unos 20 poemas de autores aragoneses esenciales", dice.

Otra novedad importante es la recuperación de la lírica del cantante de El Niño Gusano y La Costa Brava, Sergio Algora. El sello albaceteño Chamán publicara ‘Celebrad los días’, donde se recoge su obra poética: "Fue un autor original y cumplió un papel muy importante en las letras de Aragón", dice el editor.

Estos días sale ‘La balada de Rutger Hauer’ (Amargord) de Ángel Sobreviela, un extenso poema, reflexivo y épico, centrado en el famoso actor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión