La Salsagoza Latin Band puso a bailar a la Oasis

El grupo zaragozano, que afirmó querer expandirse a nivel internacional, dio su primer concierto ayer en la sala de la capital aragonesa, en el marco de la Gran Fiesta de la Salsa.

Salsagoza Band en un concierto anterior.
Los ritmos latinos fueron los protagonistas este viernes en la Sala Oasis de Zaragoza.
Raquel Labodía

Los ritmos latinos conquistaron este viernes la Sala Oasis de Zaragoza con la presentación oficial de la Salsagoza Latin Band, un grupo de salsa dirigido a un público muy aficionado al género. El recital comenzó a las 21.30 y la fiesta continuó hasta las 3.30 de la madrugada. Las entradas podían adquirirse en taquilla por 12 euros.

Trompetas, trombones y mucho metal. "El sonido es muy potente y sorprende en directo", explica Miguel Ángel Lucía, presidente de la entidad que lo organiza. "Queremos que la gente baile, vea, oiga y disfrute" de un gran 'show', añade. La banda, surgida en el Congreso Mundial de Salsa de Zaragoza -Salsagoza, de ahí su nombre- se presenta "en casa" para continuar con "ese mundo salsero como un grupo especializado en festivales". "Nuestra música está muy dirigida a bailar, aunque el que no quiera disfrutará seguro viendo el espectáculo", apunta.

Composiciones propias

La Salsagoza Latin Band está compuesta por 12 miembros, todos zaragozanos, excepto dos cantantes cubanos que están afincados, eso sí, en la capital aragonesa. "La idea es empezar a tener nuestra propia música y dejar de hacer versiones, para lo cual estamos en conversaciones con dos compositores", anticipó el presidente.

Los ritmos de la Salsagoza Latin Band están "muy dirigidos a bailadores" y reciben influencias de la de EE. UU., de la Spanish Harlem Orchestra, del son cubano y de las tendencias que se llevan ahora en Europa.

A largo plazo, "queremos expandirnos a nivel internacional y acceder a ese público que planifica sus vacaciones con la idea de asistir a congresos de salsa. Es un mundo muy específico al que le faltaba una banda pensada para estas ocasiones. Las ciudades europeas tienen grandes festivales y esperamos poder participar en ellos", concluyó Lucía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión