LaMov lleva al escenario del Principal la magia y el encanto de 'La Cenicienta'

Las funciones serán este jueves, día 28, a las 19.30, y este viernes, 29 de diciembre, a las 17.30 y 19.30.

LaMov lleva al escenario del Principal la magia y el encanto de 'La Cenicienta'
LaMov lleva al escenario del Principal la magia y el encanto de 'La Cenicienta'
Toni Galán

La compañía de danza LaMov desembarca este jueves y viernes en el Teatro Principal de Zaragoza con la magia y el encanto de 'La Cenicienta'. Se trata de un espectáculo que estrenó en 2011 y que LaMov ha presentado ya por más de un centenar de teatros de toda España, como el Jovellanos de Gijón, el Fernán Gómez de Madrid e incluso el Theatre 2 Rives de París.

En la Cenicienta de LaMov se une la narración de Perrault, la partitura de Prokofiev, la pintura del aragonés Pepe Cerdá y la coreografía de Víctor Jiménez, el director de la compañía.

Se trata de una propuesta artística conjunta --literatura, música, pintura y danza--, que plantea una reflexión sobre la naturaleza humana y su búsqueda íntima de la felicidad. Las funciones serán este jueves, día 28, a las 19.30, y este viernes, 29 de diciembre, a las 17.30 y 19.30.

LaMov está a punto de cumplir 10 años sobre los escenarios. Durante este tiempo, bajo la dirección de Víctor Jiménez, ha estrenado más de una docena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran títulos clásicos como 'El Trovador', 'La Bella Durmiente' o 'La Cenicienta' y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Francisco Lorenzo, Henrique Rodovalho o Sharon Fridman.

Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente en Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Campoamor de Oviedo, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión