Las Casas de Juventud amplían su programación en Navidad

Entre todas als actividades destacan los cursos intensivos de cocina o baile y también los torneos deportivos.

Las Casas de Juventud de Zaragoza permanecerán abiertas durante las vacaciones navideñas y amplían su horario para ofrecer una programación de actividades más intensa y variada del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 7 de enero.

Las fiestas de navidad son un tiempo propicio para trabajar en campañas de solidaridad, como las recogidas de móviles usados, alimentos, juguetes y material escolar que se realizan en todos los centros.

También para el desarrollo de acciones de sensibilización que echan una mirada al conjunto del mundo, como los encuentros con jóvenes refugiados sirios en Zaragoza, o las acciones del 'euro solidario', que implica que algunas actividades tienen un euro de sobrecuota que se aportará a la financiación de proyectos de acogida y apoyo a personas refugiadas, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Ocio digital y excursiones

El ocio digital tiene un espacio principal en las programaciones, destacando la participación de numerosos equipos en la Zaragoza Winter Cup, la liga de deportes eSports del Servicio de Juventud, que entra estos días en su fase final y decisiva. También proyectos como la Delicias Game Zone, un programa especial dedicado a las novedades en el mundo del videojuego y la tecnología.

Disponer de más tiempo sin clases también favorece la organización de numerosas salidas y excursiones como rutas ambientales en bicicleta, excursiones multiaventura, salidas a patinar en hielo, a montar a caballo o en karts o excursiones a la nieve.

Otra oferta de las Casas de Juventud para estos días de vacaciones son los cursos intensivos como los de distintas modalidades de bailes o cocina y también los torneos deportivos que cubren disciplinas como el fútbol 5, baloncesto 3x3, hockey y tenis de mesa.

Las Casas de Juventud ofrecen también sus espacios para vivir la fiesta a través de distintas posibilidades alternativas para divertirse sin alcohol, como los escape room, las gymkanas y los cotillones y cenas anticipadas para celebrar el fin de año.

Otra de las novedades de la programación navideña es que este año se extiende a Parque Goya y al Distrito Sur a través de los programas Goya Joven y Sur Joven, que comenzaron este otoño. Del 26 al 30 de diciembre y 2 a 5 de enero habrá distintos talleres, actividades deportivas, juegos y excursiones programados en el centro vecinal de Valdespartera y en la Casa del Barrio del Parque Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión