Tranvía Teatro cumple 30 años y los celebra con una exposición

La muestra, que se inaugura este miércoles en el Museo Pablo Serrano, recorre los principales hitos de su trayectoria.

'Un tranvía llamado deseo', año 2000.
'Un tranvía llamado deseo', año 2000.

La trayectoria de una de las compañías aragonesas más longevas, Tranvía Teatro, se puede conocer desde este miércoles en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. El museo y el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón organizan esta muestra, con la que la formación aragonesa conmemora su trigésimo aniversario.

Tranvía Teatro nació en el otoño de 1987 y la muestra recuerda todos estos años de actividad, la historia de la compañía y de los artistas que han colaborado con ella.

La exposición da a conocer muchos de los espectáculos estrenados. A través de fotos, recuerdos, vestuario, escenografías, atrezzo, programas, entradas, carteles y muchos otros materiales, la muestra va desgranando los detalles de estos 30 años de vida. La muestra dedica también un lugar especial a todos los que han formado parte de la compañía. El Teatro de la Estación, sala que Tranvía Teatro generó en 1996 para convertirla en su sede, y donde se han realizado múltiples proyectos, es también protagonista.

La muestra puede visitarse hasta el 1 de abril y, para ella, se  ha construido un teatro de 200 localidades dentro del museo. En él se realizarán múltiples actividades culturales, como representaciones o proyecciones. Allí se trasladará para la ocasión la XXI edición del programa de Iniciación al Teatro, Teatro de Cerca, organizado por Tranvía Teatro y en el que participarán más de 5000 jóvenes de numerosos centros educativos de Aragón.

También se proyectarán, en pantalla grande, quince espectáculos que la compañía ha estrenado en su trayectoria, y se han organizado encuentros y visitas guiadas en las que los componentes de la compañía explicarán su historia, anécdotas y detalles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión