Rumba y buen rollo con ADN aragonés

El dueto TéCanela, compuesto por la turiasonense Ariadna Rubio y Jano Fernández, ha lanzado su disco ‘Las dos caras de un hilo’ gracias a una campaña de crowfunding.

Ariadna Rubio y Jano Fernández componen este dueto.
Ariadna Rubio y Jano Fernández componen este dueto.
TéCanela/Moradillos Festival

“Humor, buen rollo y crítica social con mucho ritmo”. Así se define su música TéCanela, un joven dueto afincado en Tarazona, compuesto por Ariadna Rubio, natural de esta localidad zaragozana, y Jano Fernández, natural de Cantabria.

Ambos han lanzado hoy ‘Las dos caras del hilo’, un disco de estudio que ya está disponible en plataformas digitales y formato físico. Un álbum “dentro del estilo cantautor, que en los últimos años se ha reactivado mucho, con artistas como Rozalen, Antílopez o El Kanka. Es una mezcla de ritmos, con un espíritu crítico y social de temas de actualidad que vivimos en nuestro día y a veces pasan de largo, pero siempre desde el buen rollo,” apuntan los artistas.

Un trabajo que ha conseguido ver la luz gracias a una campaña de crowfunding. Tras recorrer toda España tocando en bares, salas y festivales y cruzar el charco para seguir tocando en Latinoamérica, en junio de este año decidieron recaudar los fondos necesarios. “Fue una locura. En un día y medio conseguimos llegar al presupuesto e incluso doblamos la cantidad inicial, y la verdad que nos quedamos alucinados, porque hubo más de 400 mecenas”, señalan.

El dueto ha contado con la ayuda de músicos como Natxo Miralles (percusión) y Carlos Gutiérrez (bajo y contrabajo) a lo largo de todo el disco y la preproducción de los temas. Junto a ellos y guiados por el productor Javier Escudero (Estudios Cubex), han ido puliendo los temas y conseguido mantener la esencia de las canciones. El éxito de la campaña de crowfunding les permitió además que el mastering corriese a cargo de Alez Psaroudakis en Nueva York. “Ese dinero extra nos ha permitido que el resultado sea mucho más profesional, que pudiésemos hacer más copias en físico e incluso hacer un videoclip, que grabamos en Teruel”, apunta Rubio.

Con toques solidarios

Recientemente, 'La rumba del tartamudo', uno de los temas que se incluye en el disco y para el que contaron con la colaboración de Tomasito, fue la banda sonora de la campaña anual promovida por la Fundación Española de la Tartamudez, con motivo en el Día Internacional de la Tartamudez (que se celebra cada 22 de octubre). Un vídeo viral que alcanzó un destacado número de visualizaciones en YouTube y apareció en numerosos medios de comunicación de todo el país. “Nos contactaron desde la fundación cuando volvimos de tocar en  Sudamérica. Habían oído la canción en internet y les gustó mucho por el estilo que tenía esta rumba. Fue una alegría, porque la han tratado con mucho cariño”, apunta Fernández.

Para disfrutarlos en el escenario habrá que esperar a principios de febrero de 2018. La presentación de este primer disco se hará  en formato banda, acompañados por Natxo Miralles a la percusión y Carlos Gutiérrez al bajo y contrabajo. Un show único que se podrá disfrutar en ciudades como Santander, Madrid, Burgos y Zaragoza. Una vez finalizados estos conciertos en formato banda, seguirán recorriendo salas de todo el país en formato dúo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión