El Salón del Cómic se desarrolla todo el fin de semana en el Auditorio

La entrada cuesta un euro. Hay talleres, presentaciones y actividades todo el fin de semana.

Laura Rubio, Sara Jotabé, Ángeles Felices, Flavita Banana y Mamen Moreu.
El Salón del Cómic de Zaragoza homenajea a la historietista e ilustradora Ángeles Felices
Aránzazu Navarro

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge durante todo el fin de semana el Salón del Cómic, que se organiza desde hace 16 años con numerosas actividades.

Desde hace tiempo el Salón del Cómic ha dejado de ser solo un evento de tres días de duración y se ha convertido en algo mucho más amplio.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo por diferentes escenarios de la ciudad, como el Centro Cívico Universidad, Centro Joaquín Roncal, Centro Cívico Delicias, Biblioteca de Aragón, Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, con exposiciones organizadas o producidas directamente por el propio Salón.

Esta tendencia se ha consolidado y ampliado provocando múltiples iniciativas culturales alrededor del cómic por toda la ciudad.

Así #diciembremesdelcómic ha ido sumando agentes culturales como la Escuela de Arte de Zaragoza, Caixafórum, el Institut Français Zaragoza, el Centro de Historias o Torre DKV Seguros. Todo ello se traduce en un ambicioso programa de actividades repartidas por diferentes escenarios de la ciudad que, desde mediados de noviembre hasta principios de año, congrega exposiciones, charlas, talleres, proyecciones y musicales con el cómic como eje principal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión