El estreno de 'Star Wars' en España llena los cines de fans

Diversas salas de cine han organizado maratones y actividades relacionadas con la saga.

Imagen de un grupo de asistentes a la premiere en Guadalajara (México).
El estreno de 'Star Wars' en España llena los cines de fans
Efe

La llegada a España del octavo episodio de 'Star Wars' ha llenado los cines de fans, que se han "conjurado" en un "maratón" que ya, desde este jueves, 24 horas antes de su estreno oficial, compiten por ser los primeros en ver la película y participar de las actividades organizadas en las salas.

En las cadenas de cine como Kinépolis, Cinesa y Yelmo se congregarán desde esta tarde los fans que han conseguido entrada para el "maratón", es decir, el visionado del episodio VII y luego el de la nueva película, una "hazaña" que se repetirá en las salas de los Yelmo o de Cinesa.

Ellos serán los primeros durante unas pocas horas, ya que en esas salas se empezará a programar desde las 00.01 la película, dos horas y media de guerra galáctica protagonizada por la desaparecida Carrie Fisher, Mark Hamill, Benicio del Toro, Oscar Isaac, Daisy Ridley y Adam Driber además de Yoda, Chwbacca, R2D2 y C3PO.

El viernes, está previsto que los "muy amantes" de la saga participen de las actividades en los cines, en los que se podrá beber 'leche azul', ver a la Legión 501 disfrazada con "auténticos" trajes de la película o hacerse fotos con reproducciones de tres metros de Jabba.

"Las entradas las compramos hace un mes y medio, en cuanto se pudo. Me emociona porque es una película que empecé a ver con mi padre, luego yo solo y ahora con mi sobrino pequeño. Es como seguir una tradición familiar. Vamos toda la familia a verla y nos disfrazamos de los personajes", asegura Jaime Blasco, que la verá en Kinépolis Granada disfrazado de Kylo Ren.

Marco Pérez la verá en el los cines Cinesa del Centro Comercial El Muelle (Las Palmas de Gran Canaria), donde han abierto una exposición de trajes y objetos relacionados con Star Wars.

Dice que compró las entradas porque tiene muchas ganas de ver la nueva película y "cuanto antes mejor". Es una saga que, afirma, sigue "desde que tiene memoria".

Javier Merino Valverde, irá al maratón de este jueves en Alcalá de Henares (Madrid) para ver el episodio VII y el VIII con todos sus amigos, muy fieles a la saga, aunque dice que él cree que hay que ser "fan", pero no "un loco".

"Estoy bastante alejado de todos esos movimientos que se organizan. Soy mas fan de disfrutarlo en casa o cine simplemente", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión