Los Amantes de Teruel de niños protagonizan su segundo cómic

El cómic, escrito por Queco Ágreda y dibujado por Daniel Foronda, está muy relacionado con el origen del 'Torico'.

'Los Amanticos. El rapto del Torico'
Los Amantes de Teruel de niños protagonizan su segundo cómic
Calaméo

'Los Amanticos. El rapto del Torico' es el segundo libro que Daniel Foronda como dibujante y Queco Ágreda como guionista han dedicado a los personajes infantiles de los Amantes de Teruel, Diego e Isabel, en forma de divertido cómic que acaba de salir a la venta.

Las publicaciones relatan aventuras que discurren en la infancia de estos personajes, con numerosos guiños a la leyenda de los Amantes, tan arraigada en la ciudad, que dice que murieron por amor al no poder estar juntos.

En el segundo libro de la colección, que se ha presentado esta semana coincidiendo con su puesta a la venta, Diego de Marcilla e Isabel de Segura son dos niños allá por el año 1205 que pasan un día de mercado con sus amigos.

Lo que comienza siendo como un recorrido por los puestos del mercado acaba como una aventura alocada en la que los creadores aprovechan además para explicar un divertido origen de algunos de los símbolos de Teruel, como son los toros y el jamón.

El libro "no pretende ser fiel a la historia de Los Amantes para niños y niñas" explican sus creadores sino todo lo contrario.

Se trata de un "punto de partida" que permite plantear aventuras divertidas ambientadas en el medievo y que tuvieran como protagonistas a unos niños, al margen de la popular leyenda turolense, tratando de dar una nueva dimensión de los personajes.

La serie está editada por GP Ediciones, una editorial aragonesa creada en 2009 con el objetivo de servir de plataforma para autores y autoras aragonesas y difundir una parte de la historia de Aragón en un formato accesible para todos los públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión