El puente de la Constitución llega a Aragón cargado de Teatro

Entre los planes de ocio para disfrutar de estos días de fiesta también hay conciertos y actividades infantiles.

María José Moreno, David Ardid y Rosa Lasierra en la presentación de Tudor vs Estuardo.
María José Moreno, David Ardid y Rosa Lasierra en la presentación de Tudor vs Estuardo.
Guillermo Mestre

Muchas son las personas que eligen este puente de la Constitución para hacer una escapada con la que desconectar del día a día.También hay quienes deciden no viajar y aprovechan estos días para llenar su casa de espíritu navideño. Para los que se quedan en Aragón y para los que vienen a visitarlo, Heraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas de ocio para estos días. El teatro es el gran protagonista, ya que hay programados diversos espectáculos, pero también hay conciertos, exposiciones y actividades infantiles.

Arriba el telón

Las salas de teatro son, sin duda, una gran apuesta para este puente. El teatro en Aragón dispone de una nutrida programación festiva entre la que elegir. En Zaragoza, del 8 al 10 de diciembre el Teatro Principal representa la obra Tudor Vs. Estuardo (Una pesadilla de Schiller), que narra el enfrentamiento entre María Estuardo, católica y reina de Escocia, e Isabel Tudor, anglicana y reina de Inglaterra.

También durante esos días, en el Teatro de las Esquinas se puede disfrutar del espectáculo 'Vida. La sabiduría de un pueblo', donde se unen cantantes, músicos y  bailarines y músicos se unen para crear un árbol de música, canto, danza y folclore aragonés, con raíces de muchas culturas: la raíz cristiana, la raíz judeo-sefardita y la raíz musulmana. En su elenco cuenta con reconocidos nombres como Ramón Artigas, Teresa Betoré y Beatriz Bernad, entre otros.

El dái 9 y el 10, el Teatro del Mercado acoge a Espacio Reto, donde confluyen el juego, la prueba, el error y el acierto, para dar un lugar a diversos artistas con propuestas de formato corto que quieran ponerse a prueba con el público.

En Albarracín, el día 9, la Compañía Ópera Cómica de Madrid realiza el espectáculo 'Dos enredos domésticos', donde la farsa, la aguda crítica y el disparate son clave. En Jaca, el teatro es solidario, ya que el Joven Ballet del Pirineo ofrece una gala a favor de la Protectora APAPP Pirineos. 

Conciertos

Tampoco podía falta la música en este Puente. Neuman con su acústico, el sello inconfundible de Juancho Marqués y el rock alternativo del grupo zaragozano Casi Reptil son las propuestas del espacio de Las Armas. En otras salas zaragozanas se subirán al escenario Green Apples, para versionar a The Beatles, la pianista de jazz Elisabet Raspall, el pianista y cantante de soul americano Aaron Abernathy y los zaragozanos Calavera.

Otras propuestas

Además de conciertos y teatro, también se puede disfrutar de mercadillos, de actividades y de las primeras propuestas navideñas como el belén de la plaza del Pilar de Zaragoza, la muestra de artesanía, el 'snowpark' y la pista de trineos. Una de las actividades más curiosas para este puente es la fiesta en Tramacastilla donde habrá bingo, discomóvil, vermuts y concursos de lanzamientos de aceitunas. Además, el mercado de Las Armas celebra una edición especial de Navidad.

Para los más pequeños

Las propuestas teatrales de los niños para este puente son 'Hansel y Gretel' y 'Hannah de los tres países'. Ambos tienen programadas funciones los días 9 y 10 de diciembre, el primero en el Teatro de la Estación y el segundo en Arbolé.

También pueden disfrutar del espectáculo sobre cuentos inspirados en las tradiciones navideñas 'Cuentacuentos regala Navidad en familia. Muchas navidades', el viernes 8 en el Museo Pablo Gargallo. Allí mayores y pequeños podrán descubrir de dónde proceden los adornos navideños, cómo sabe la Navidad e incluso crear una decoración propia.

Otro taller muy curioso es 'La alimentación de nuestros animales' que tiene lugar en el Acuario de Zaragoza en varias sesiones hasta el 5 de enero. Gaudí es el protagonista de otra propuesta infantil, '¡Qué divertido el trencadís de Gaudí!', donde los niños podrán conocer esta técnica tan colorida.

- Consulta cartelera completa

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta actividades infantiles

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión