El gran saxofonista Maceo Parker es la primera confirmación del Slap! Indoor de 2018

El recital del prestigioso músico estadounidense será el 17 de marzo en la sala Oasis, y las entradas ya están a la venta.

Maceo Parker.
Maceo Parker.
HA

El saxofonista estadounidense Maceo Parker anda de gira mundial con motivo de su primer medio siglo sobre el escenario; a los 74 años de edad, el músico de Kinston (Carolina del Norte) encabezará la séptima edición del Slap! Indoor (17 de marzo, sala Oasis), el festival zaragozano de música negra que viene simultaneando en los últimos tiempos citas veraniegas al aire libre y primaverales bajo techo. Parker está presentando su último disco, ‘98% Funky Stuff’ (2017), además de dar un repaso a lo mejor de su discografía; traerá por primera vez a Zaragoza su sonido inconfundible, diseñado en las formaciones mas influyentes de funk de todos los tiempos; primeramente con James Brown, después con George Clinton y más recientemente, con Prince. En 2009 ya pisó Aragón; formó parte del cartel de Pirineos Sur.

Infatigable e incendiario, Parker comenzó a tocar el saxo a los doce años comenzó a tocar el saxo tenor, inspirándose en la voz de Ray Charles; a los veintiuno entró a formar parte de la banda de James Brown, con quien permaneció un cuarto de siglo años. Con Brown grabó más de veinte discos, llegó a ser jefe de grupo, su director musical y, sin duda, responsable del nacimiento del funk y de gran parte del genuino sonido de Brown, gracias a su desbordante creatividad, tremenda habilidad con el saxo y autoridad en escena.

Tras Brown colaboró con Ray Charles, Prince, De LaSoul, Ani DiFranco, Dave Mathews Band o Red Hot Chilli Peppers, entre otros, hasta que en 1990 decidió iniciar su propia andadura. Sus discos tienen una fórmula imbatible, desvelada por Parker siempre que tiene ocasión: 98% de funk y 2% de jazz. Las entradas de Zaragoza ya están a la venta en slapfestival.com, a un precio anticipado para las 200 primeras de 26,75 €.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión