¿Tu próximo destino? La localización de tu serie preferida

Las series se han convertido en una parte fundamental de la vida tanto que copan conversaciones en el trabajo y entre familiares y, ahora, llegan al turismo.

Varios escenarios reales de 'Juego de Tronos' pueden visitarse en Croacia
Varios escenarios reales de 'Juego de Tronos' pueden visitarse en Croacia
Oficina de Turismo de Dubrovnik

Son tema de conversación en el trabajo y entre familiares y cada nuevo capítulo es comentado por miles de seguidores en las redes sociales. Las series se han convertido en una parte vital y han creado todo un mercado a su alrededor que hace del espectador mucho más que un mero público. Las ficciones televisivas transforman al espectador en un fan y los hay que incluso programan sus vacaciones en las localizaciones en las que se rodaron su serie favorita.

Si todavía no sabes cuál será tu próximo destino, apunta estas propuestas y revive las escenas de las ficciones más famosas.

Croacia: la popular 'Juego de Tronos' ha recorrido medio mundo en busca de las localizaciones más fascinantes para su trama. En este caso, Croacia fue escenario del Desembarco del Rey y se puede revivir esta secuencia en la fortaleza de San Lorenzo o la puerta de Pile. Allí, tampoco han desaprovechado el tirón de la serie e incluso han organizado visitas guiadas con curiosidades del rodaje.  Miami: Florida era el lugar de residencia del asesino más querido de América. Dexter vivía en uno de los barrios residenciales más fascinantes de Miami. El apartamento, ubicado en la calle 103, es de propiedad privada pero son muchos los que hasta allí se acercan para inmortalizar el momento. Para los menos atrevidos, visitar South Miami Beach, el Seven Seas Motel o el Guadalupe Dollar Store también es recordar la mítica serie. Oahu: además de disfrutar de unas increíbles playas paradisíacas, los fans de 'Perdidos' pueden rememorar la ficción, aunque sin los incidentes que en ella sufrían los protagonistas. Una zona tan exótica en la que la serie pudo rodar en diversos lugares del tercer archipiélago más grande de Hawai.  Albuquerque: en esta ciudad se grabó gran parte de 'Breaking bad' aunque muchas de sus localizaciones no son a prueba de fans, ya que pertenecen a personas privadas. Sin embargo, hay un tour que recorre los lugares míticos en una caravana-laboratorio como la de la serie. Una parada obligada para los seguidores es el restaurante Los pollos hermanos, que en realidad se llama Twisters. Medellín: Pablo Escobar atrae a cientos de turistas a Colombia, aunque esta ciudad dista de la de la ficción 'Narcos'. También aquí hay visitas organizadas para recorrer las principales localizaciones como el ático en el que vivía Escobar, el Santuario de la Virgen de los Sicarios y hasta el cementerio Jardines de Montesacro, donde reposa la tumba del narcotraficante.España también cuenta con varios destinos en los que se han grabado series y películas, y también en Aragón, cuyas características hacen que sea un escenario de película

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión