Marisa Royo, Alejandra Atarés e Ignacio Guelbenzu abren nuevas exposiciones esta tarde

Exponen obras muy distintas en el palacio Montemu-zo, en A del Arte y en Antonia Puyó, respectivamente.

La joven 'Clara', de Marisa Royo, que hace pensar en Alicia.
La joven 'Clara', de Marisa Royo, que hace pensar en Alicia.
Marisa Royo

El arte sigue muy vivo en la ciudad. Esta tarde se inauguran tres exposiciones: Marisa Royo presenta ‘El viaje’ en el palacio de Montemuzo; Antonia Puyo muestra la obra reciente de Ignacio Guelbenzu, y A del Arte, a Alejandra Atarés.

Marisa Royo parece rendir, de entrada, un homenaje a Lewis Carroll y a ‘Alicia en el país de la maravillas’. Muestra, en grafito y en acuarela, un universo íntimo, maravilloso y a la par cotidiano, en el que conviven los árboles, las plantas y las flores con los insectos y los peces. Joaquín Lledó le dedica un texto poético, el otro lo firma Rafael Ordóñez Fernández; "Nada existe que no sea, de un modo u otro, fugaz; nada existe que no esté en proceso de transformarse en otra cosa. De alguna manera todo es embrión, larva, crisálida. La culminación de la flor es polen que el insecto convierte en semilla. Mágica sinfonía genética. El misterio de la vida se deja intuir en lo pequeño", dice. ‘El viaje’ podrá visitarse hasta el 18 de febrero de 2018.

Ignacio Guelbenzu, tudelano, es un clásico de Zaragoza. Pintor, diseñador y conocedor de mobiliario, de espíritu refinado. Presenta ‘Mental’, centrado también en el mundo de las hojas. Alejandro Ratia, crítico de HERALDO, dice que "las hojas que pueblan su exposición no están representadas sino replicadas o transcritas. Son sombras de ellas mismas. Las plantas son materia prima para una pintura que engaña con la apariencia de coda ajena a la pintura". Guelbenzu presenta un ‘diario’, fabricado con los periódicos que protegieron su estudio; también incorpora un vídeo donde suena la canción ‘Las hojas muertas’. ‘Mental permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre.

En A del Arte la joven Alejandra Atarés transita por caminos bien distintos: ella "plasma en sus telas personajes femeninos de espaldas, con las caras ocultas y los peinados realzados", como hiciera Friedrich. Alejandra Atarés, a diferencia de él, no oculta a sus seres, tan famosos como Rihanna o Katy Perry, iconos del pop americano, que se exaltan sobre las telas con sus vestimentas y pelucas. La exposición estará abierta hasta el 30 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión