Música en las Nubes lleva folk y clásica el Centro Cívico Universidad

La cita, que incluye conciertos, talleres sobre instrumentos tradicionales, charlas y una exposición, propone este fin de semana en Zaragoza un viaje alrededor de las raíces sonoras tradicionales.

Dos conciertos mestizos son la principal oferta de Música en las Nubes, festival que se pone de largo este fin de semana en el Centro Cívico Universidad, y que busca ofrecer al visitante un viaje sincero y emocionante alrededor de las raíces sonoras tradicionales. El primero de ellos lo ofrecen este viernes los grupos O'Carolan, de Aragón, y Arax, de Armenia y Bélgica. Este último está especializado en la música tradicional armenia, en la que tiene especial protagonismo un instrumento de viento, el duduk. El segundo concierto, que tendrá lugar el sábado, enfrenta a dos grupos españoles de distinto signo, Alos Quartet, del País Vasco, y los aragoneses de Vegetal Jam.

Los conciertos se completan con un amplio programa cultural, que incluye talleres de instrumentos como el duduk, el arpa, el ney o la zanfona; una muestra de luthiers, en la que participan seis firmas aragonesas; un concierto de música medieval a cargo de Al-Maya y una exposición sobre la música tradicional aragonesa. Además hay actividades infantiles y una charla sobre la gaita aragonesa y su recuperación, en la que participarán Mario Gros, Pedro Mir y Ángel Vergara.

La mayor parte de las actividades son gratuitas, aunque los conciertos nocturnos tienen una entrada de 15 euros (anticipada) o 18 (taquilla). La representación del sábado de 'Cuentos del mundo', a cargo de Zootropo Teatro, cuesta 10 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión