Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Eduardo Mendoza escribe el ensayo "¿Qué está pasando en Cataluña?"

"Escribo estas páginas para cuestionarnos nuestras ideas en lugar de encogernos de hombros ante el prejuicio, la negligencia y la incomprensión", explica el premio Cervantes.

Eduardo Mendoza: "Los independentistas están yendo hacia un camino perjudicial para todos"
Eduardo Mendoza: "Los independentistas están yendo hacia un camino perjudicial para todos"
Efe/Fernando Alvarado

El próximo 29 de noviembre llegará a las librerías un breve ensayo del escritor Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) en el que reflexiona sobre "aspectos claves de la realidad catalana", informó este miércoles en una nota la editorial Seix Barral.

"Escribo estas páginas para cuestionarnos nuestras ideas en lugar de encogernos de hombros ante el prejuicio, la negligencia y la incomprensión", explica el premio Cervantes en un comunicado remitido por la editorial.

El autor señalaba en un encuentro con estudiantes el pasado mes de octubre en Madrid que estaba "muy preocupado y triste" por lo que estaba ocurriendo en Cataluña, "porque pase lo que pase y acabe esto como acabe, se ha producido una ruptura dentro y fuera muy penosa e innecesaria".

En su nuevo libro, Mendoza recuerda que "ha advertido" no sólo "la ignorancia que existe acerca de la situación presente sino también los prejuicios que lastran la imagen de Cataluña y de España y, por lo tanto, de lo que está pasando, sus antecedentes y la forma en que ven y viven los acontecimientos las personas directamente implicadas, tanto los partidarios de la independencia como los que se oponen a ella".

"También he comprobado -subraya- que muchos de estos prejuicios y tergiversaciones dan origen a buena parte de las ideas predominantes. La pretensión de poder aportar algunas clarificaciones me ha llevado a escribir este texto".

"No lo he escrito -añade- para posicionarme en un bando o en otro. Lo he escrito para tratar de comprender lo que está pasando". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión