Despliega el menú
Ocio y Cultura

Veinte años de 'Titanic'

La superproducción de James Cameron fue la más taquillera y obtuvo 11 Oscars.

Dicaprio y Winslet, protagonistas de 'Titanic'.
Dicaprio y Winslet, protagonistas de 'Titanic'.

Veinte años después de que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se enamoraran a bordo de un barco condenado a hundirse, ‘Titanic’, la taquillera película de James Cameron, se publica 'Titanic. Historia de un Fenómeno' (T&B Editores), del periodista Jose Madrid.

Se trata del primer libro que cuenta no solo las complicaciones del rodaje que supuso la superproducción, sino también algunas de sus consecuencias, que hizo que la película se convirtiese en un fenómeno global a lo largo y ancho del planeta.

'Titanic' ganó 11 Oscars y recaudó cerca de 2.000 millones de dólares en taquilla, la más rentable de la historia. Y, además, provocó un aluvión de comentarios sobre la relación entre sus protagonistas. El libro de Madrid narra hoy los efectos que aquel éxito tuvo en DiCaprio y Winslet. El rodaje fue especialmente duro para ambos a las órdenes de Cameron, pero el filme reportó a ambos un futuro en el cine importante. La británica se convirtió en una reputada actriz en películas como 'Olvídate de mí' o 'El Lector', por la que ganó el Oscar. Y DiCaprio es hoy mucho más que el héroe romántico que muere congelado en las aguas del Atlántico. Su binomio profesional con Scorsese o su ansiado Oscar por 'El Renacido', además de un sinfín de títulos elogiados por la crítica, prevalecen sobre sus docenas de romances con modelos como Gisele Bündchen o Bar Refaeli. Al fin y al cabo, ambos actores pasarán a la posteridad por aquella película con nombre de barco condenado al desastre que se convirtió en un fenómeno de masas.

Etiquetas
Comentarios