Musicales infantiles para los próximos meses

La agenda cultural para los más pequeños incluye cuentos en su versión musical o adaptaciones de las historias más emocionantes.

En el espectáculo 'Algodón', varios bebés y sus padres participan en el escenario.
Un momento del espectáculo ya celebrado, 'Algodón', donde varios bebés y sus padres participan en el escenario.
Escena Miriñaque

El género musical no solo es para los mayores. Los más pequeños también saben disfrutar de estos espectáculos y, para ellos, durante los próximos meses hay programadas varias propuestas para hacerles bailar y disfrutar de este género.

Descubriendo el rock&roll

El divertido rock&roll entusiasma a los más pequeños y son varias las opciones para pasar un rato entretenido con este género musical. The Cucumbers Kids es uno de los grupos que ofrece un espectáculo donde desengranan el estilo entre los años 50 y 80. 'La loca historia del rock&roll' puede disfrutarse el sábado 25 de noviembre en la Sala Cai Luzán.

Ya cerca a la navidad, 666 y Nice Boys harán bailar a los pequeños con su tributo a dos de los grandes grupos de este género en 'Descubriendo a Iron Maiden y Guns&Roses'. La cita será en el Teatro de las Esquinas el 16 de diciembre. 

Personajes e historias de cine

También hay historias que saltan del cine y de la pequeña pantalla al teatro. El musical infantil 'Oliver Twist: el pequeño huérfano' llega al Teatro de las Esquinas el próximo 26 de diciembre para acercar a los niños este clásico de la literatura universal. Los cuentos llegan con 'Rapunzel' -el 28 de diciembre en las Esquinas- y 'La Bella y la Bestia, un cuento musical' -en el mismo escenario el 2 de enero-. Ambas historias han sido disfrutadas por niños de diversas generaciones.

Otro de los personajes de cuento con los que todo el mundo ha crecido es Caperucita Roja. 'MikrÓpera' lleva esta historia al Teatro Olimpia de Huesca el próximo 23 de diciembre, de la mano de una soprano, un tenor y un pianista.

Para bebés

Aunque puedan parecer demasiado pequeños, los bebés tienen una gran capacidad de percepción y, por ello, motivarles e incentivarles desde tan temprana edad es beneficioso para ellos. Son varios los espectáculos destinados a este sector. La Chaminera organiza el espectáculo 'Decotín, decotán', en la Biblioteca Municipal de Jaca el 25 de noviembre. Ese mismo fin de semana, Espacio Bebé ha preparado el taller 'Danzando con tu bebé', que permite descubrir una nueva experiencia a través de la escucha, el juego y la danza.

Ya en marzo de 2018, dentro del Festival Cucú, Paulo Lameiro ofrece un festival para bebés, donde, inspirado en los paisajes visuales y sonoros del Alentejo para probar los silencios con bebés.

Otras actuaciones musicales

Otras propuestas musicales tienen que ver con el jazz como la actividad 'Jazz for kids', un viaje musical por la historia de este género. 'La barca musical', 'Cantando que es gerundio', 'Los instrumentos en la música moderna', y 'Tocatico-tocatá'. También Los Cantajuegos regresan a Zaragoza con 'Viva mi planeta', el 29 de diciembre en la Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, la historia sobre la recuperación de un pueblo abandonado por la contaminación.

- Ver más actividades infantiles

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión