Body painting: el arte de pintar sobre barrigas de embarazadas

Cada vez son más las zaragozanas que deciden guardar un recuerdo especial de su embarazo utilizando esta técnica de pintura corporal.

Diseño de barriga pintada en Zaragoza.
Diseño de barriga pintada en Zaragoza.
Heraldo

El fondo del mar, personajes animados o elementos de fantasía. Cualquier complemento es perfecto para decorar la barriga de una embarazada y crear un recuerdo especial del momento antes de dar a luz. O al menos esta es la filosofía del ‘belly painting’ o pintura corporal para mamás embarazadas.

La maquilladora profesional Luisa de Castro fue una de las precursoras de esta técnica en la capital aragonesa de la mano del sello ‘Top Make-up’. Aunque el centro se inauguró hace año y medio, asegura que las primeras solicitudes comenzaron ya en 2014. “Se trata de una moda llegada desde Estados Unidos y que cada vez se pide más entre las zaragozanas, bien como un regalo sorpresa o como un recuerdo para los propios padres”, explica de Castro.

En su centro realizan todo tipo de servicios de maquillaje profesional, y el del ‘belly painting’ es uno de los que más está creciendo en los últimos años. “Sobre todo hemos notado que cada vez viene más gente a informarse sobre este servicio”, indica. Además, este proceso guarda su complemento perfecto en la fotografía, la cual consigue inmortalizar el momento y la obra de arte que tan solo dura unas horas.

Con la barriga de la mamá como lienzo, el diseño se realiza con productos especiales que se retiran con facilidad con agua y jabón. “Concertamos varias citas hasta que se deciden por un diseño u otro y lo hacemos en nuestro propio centro o en el domicilio particular sobre todo cuando la mujer está en estado avanzado para que se encuentre más cómoda”, explica de Castro.

La duración de una de estas sesiones se puede prolongar entre una y dos horas, y puede realizarse con la madre tumbada o de pie según su comodidad. El precio de este servicio oscila entre los 70 y los 90 euros.

Además, asegura que en este caso el momento elegido es de vital importancia ya que lo ideal es que el embarazo esté todo lo avanzado posible, a partir del séptimo mes. “El dibujo queda más bonito, aunque hemos tenido casos de apurar tanto que el bebé se ha adelantado a la cita, sin ir más lejos el fin de semana pasado”, recuerda la maquilladora.

Hace nueve meses llegó a Zaragoza Mario, y su madre, Julia, decidió celebrarlo con una sesión de fotos acompañada de uno de estos diseños de ‘belly painting’ en forma de mandala. “Fue una experiencia muy bonita y una forma de guardar un recuerdo especial en un momento que esperas con tanta ilusión”, explica. Además, en su caso asegura que será un bonito detalle que compartir con su hijo cuando sea mayor.

La zaragozana había conocido el concepto antes de quedarse embarazada. “Había visto varios trabajos y me gustó la idea de tener un detalle totalmente personalizado y único. Si vuelvo a quedarme embarazada, repetiré”, concluye.

Para toda la familia

Por otro lado, esta moda aporta no solo un recuerdo distinto para los padres, sino que además permite la participación de otros miembros de la familia: “En ocasiones hemos maquillado también la mano de algún papá que aparece en la sesión de fotos aunque de momento son los menos. Otra cosa que nunca falta es el nombre del futuro bebé”.

También hay quienes se maquillan otras partes del cuerpo como el pecho o el resto del torso: “Se pueden hacer un montón de cosas así como diseños. Este año hemos tenido bebés zombies, personajes de videojuegos, dibujos animados infantiles… cada persona es un mundo”. En cuanto a los colores más demandados, destacan el rosa, el azul y las purpurinas.

Aunque se trata de un diseño efímero y que dura tan solo unas horas, la diseñadora asegura que permite crear un recuerdo imborrable de un momento único e irrepetible. Además, explica que se trata de un servicio estacional que se demanda “mucho más” durante el invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión