Carmen Machi, Ramoncín y Andrés Suárez, este fin de semana en Zaragoza

La música y el teatro son las protagonistas para estos días donde también se puede seguir disfrutando del Jazz con el festival de este género que se celebra en Zaragoza y de diversos planes de solidarios.

Carmen Machi protagoniza la obra 'La pintora de las Meninas', este fin de semana en el Teatro Principal.
Carmen Machi protagoniza la obra 'La pintora de las Meninas', este fin de semana en el Teatro Principal.

La agenda cultural de noviembre ofrece un gran abanico de propuestas diferentes para todos los gustos. Para este fin de semana, Heraldo Ocio selecciona los planes más destacados en los que la música, el teatro y los planes solidarios son los protagonistas . Algunos de los artistas que pisaran los diferentes escenarios son Carmen Machi, Ramoncín, Andrés Suárez o Cory Henry

Planes solidarios

Este fin de semana destaca por varias citas solidarias que hay programadas. Las Hermanas Pasionistas organizan de nuevo el rastrillo benéfico cuya recaudación irá destinada a financiar proyectos humanitarios en Kinshasa, Lubumbashi y Tanzania. La cita será el sábado y el domingo en la parroquia de Santa Gema.

El domingo en la Romareda tendrá lugar el partido Aspanoa, donde los veteranos del Real Zaragoza y del F.C. Barcelona jugarán con el objetivo de recaudar fondos para la investigación clínica del cáncer infantil.

En Huesca, el domingo se celebrará el Domingo Solidario en La Catalítica. 

Conciertos

El Festival de Jazz de Zaragoza continúa con su programación hasta el próximo 26 de noviembre. La sala multiusos es el escenario por donde este fin de semana pasarán Charenee Wade Quartet & Anthony Strong Trio, el viernes; Monk by two: Kenny Barron & Dado Morini, el sábado; y Cory Henry & The Funk Apostles, el domingo. Así, el soul, el jazz y hasta el gospel llenarán este enclave zaragozano.

En el Teatro de las Esquinas, Andrés Suárez acercará al público el rock, el folck e incluso el fado el viernes. Tomará el relevo el sábado Ramoncín, que presenta en concierto su libro disco documental con el título ‘Quemando el tiempo’. Por último, el domingo el público infantil (y no tanto) podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta de las Esquinas con su ya clásicos 'Locos por Disney', el domingo, con un repaso a la discografía de la factoría.

Otras propuestas musicales del fin de semana son el soul y el RnB de Nikki Hill y Frankie Chavez, en la López el día 17;  Kakkmaddafakka en el mismo escenario el sábado, el jazz y el swing de Natsuko Sugao Group el viernes en La Bóveda del Albergue, y 13 Escalones y Nudozurdo, también el 17.

Teatro

Carmen Machi visita este fin de semana Zaragoza convertida en 'La autora de las Meninas', una obra en la que una monja debe replicar esta conocida obra de arte ante la inminente pérdida del patrimonio por la crisis financiera. Puede disfrutarse de esta obra del día 17 al 19 en el Teatro Principal.

El viernes, el Teatro Olimpia acoge el estreno de la obra basada en el libro homónimo de Javier Tomeo, 'El castillo de la carta cifrada'. Una adaptación del oscense Kike Lera, que se presenta en escena junto al actor Carlos Alcolea. Un aislamiento prolongado puede provocar en el ser humano un estado de alteración que roce la locura y este es el caso del octogenario marqués que decide encerrarse en su castillo. En Teruel, el Teatro Tenor Marín recibe al clásico teatral 'El Cascanueces'. 

También habrá magia en el Sótano Mágico con Luis Olmedo y humor con Marco Antonio en la sala Da Luxe.

Otras propuestas

Este fin de semana también tienen lugar varios eventos deportivos, entre ellos, la Sanitas Marca Running Series 2017, en el Príncipe Felipe, la carrera de la Cartuja y la 10 de Calatayud. El domingo tendrá lugar la Moustache, la salida en bici con bigote, que busca sensibilizar sobre el cáncer de próstata y testículos, entre otros.

Para los más pequeños

Este fin de semana, los niños pueden disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos. El musical infantil 'Luna sobre ruedas' llega al Colegio El Salvador. También de música es el concierto didáctico 'El dragón de música'. 

El Ciclo 'El vagón de teatro infantil' ofrece este domingo el espectáculo 'Con bufanda y calcetín', mientras que 'Los tres cerditos' se trasladan a la Alfranca el domingo, enclave donde el sábado se descubrirá la fauna de la zon en la actividad 'Rastros y otras pistas de vida silvestre'.

- Consulta la cartelera completa

- Consulta la agenda de conciertos

- Consulta la agenda de teatro y danza

- Consulta las actividades infantiles

- Consulta más ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión