Localizaciones españolas 'de película'

El séptimo arte encuentra en España los escenarios perfectos para llevar las historias más sorprendes a la gran pantalla.

Rodaje de Juego de Tronos en Zumaia.
ESPAÑA JUEGO DE TRONOS

Viajar no requiere de excusas, pero si eres cinéfilo, hacer un recorrido por algunos de los lugares de grabación emblemáticos puede convertirse en el pretexto perfecto para hacer turismo. La belleza de algunos rincones españoles ha sido descubierta por cineastas nacionales e internacionales que han desarrollado en ellos escenas emblemáticas. Así, prepara las maletas para este viaje 'de película':

En las islas:

Faro de Cap de Barbaría (Formentera, Baleares): la belleza natural de las islas fascina a todos los visitantes que hasta allí se trasladan. En concreto, el Faro de Cap de Barbaría conquistó a Julio Medem, director de la película 'Lucía y el sexo', donde Paz Vega, la protagonista, recorre la carretera con su moto, fotograma que luego se convirtió en la carátula de la película.  Playa del Golfo (Lanzarote): las Canarias también han sido plató de rodajes. En concreto, la curiosa playa del Golfo (con una belleza natural muy singular) fue el escenario de una escena de 'Los abrazos rotos' de Almodóvar.En el sur:

Desierto de Tabernas (Almería): el lejano Oeste no está tan lejos como parece ya que en Almería es fácil recrear el desierto. En esta localización se han rodado títulos míticos del séptimo arte como 'El bueno, el feo y el malo', 'Por un puñado de dólares' o 'Indiana Jones y la última cruzada'.  Las marismas del Guadalquivir: 'La isla mínima' de Alberto Rodríguez trasladó su grabación a esta localización de Sevilla, ya que era el ambiente perfecto para un 'thriller'. En el norte: 

Palacio Partarríu (Asturias): en la bonita localidad de Llanes, varias han sido los rodajes que por allí han pasado. En el palacio Partarríu en concreto, Juan Antonio Bayona estableció su 'Orfanato'. Este caserón es el escenario perfecto para un historia de suspense.  Ermita de San Telmo (Guipozkoa): este precioso paraje fue escenario del fenómeno '8 apellidos vascos', uno de los quince mejores estrenos de la historia del cine español. Además, como no podía ser de otra forma, otras localizaciones del País Vasco también aparecen en la película. En el centro

Gran Vía (Madrid): este conocido enclave ha sido plató en diversas ocasiones como en 'El día de la Bestia', 'El Bar' o 'Abre los ojos'. Su vecina, la Puerta del Sol tampoco se libra del ajetreo de cámaras, directores y reparto de películas como 'Las brujas de Zugarramurdi'. Aragón también es plató de cine por excelencia y, en España, Juego de Tronos parece encontrar su escenario ideal, ya que es un país que visita con frecuencia para sus localizaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión