Ainkaren celebra su 20 aniversario

De izquierda a derecha: Miguelita Talledo, Rosa Plantagenet, Ionela Casanaru, Teresa González, Mario Garcés, Iliberth Soto, Mar Vaquero y Marian Orós.
De izquierda a derecha: Miguelita Talledo, Rosa Plantagenet, Ionela Casanaru, Teresa González, Mario Garcés, Iliberth Soto, Mar Vaquero y Marian Orós.
Aránzazu Navarro

Ainkaren Casa Cuna celebra este año su 20 aniversario, así que en la cena benéfica que ayer organizó la asociación hubo muchos motivos para brindar. Por ejemplo, por los 757 niños a los que ha ayudado a nacer en este tiempo. “Con ese objetivo empezamos y sigue siendo nuestra razón de ser –comentó la presidenta, Teresa González–, apoyar a las mujeres embarazadas o con niños menores que no disponen de recursos económicos, familiares, personales y sociales”.

A la celebración en el Gran Hotel asistieron 260 personas. Entre ellas, Miguelita Talledo, la primera madre que tuvo un niño en la casa cuna, e Iliberth Soto, la última, embarazada de gemelos. Una amplia representación social quiso apoyar este proyecto. Entre otros, asistieron el secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés; el Fiscal Jefe José María Rivera; el empresario Gabriel Morales; el secretario de la Real Maestranza, Enrique Caro; el gerente de la clínica del Pilar, Jorge Rubio, y las diputadas Rosa Plantagenet, Mar Vaquero y Marian Orós.

Antes de cenar, se repasó la trayectoria de Ainkaren en un vídeo en el que se destacó el dato de que han sido un millar las madres atendidas a las que también se les ha prestado apoyo psicológico y formación. Tras la cena, se realizó el sorteo de numerosos regalos donados por empresas aragonesas y de ámbito nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión