Ilumináfrica celebra su gala benéfica para tratar la ceguera en África

Su quinta edición tendrá lugar en el colegio El Salvador de Zaragoza el próximo domingo a las 19.00.

Más de 900 personas asistieron al IV Festival Ilumináfrica en el colegio del Salvador.
IV Festival Ilumináfrica
Aránzazu Navarro

La Fundación Ilumináfrica celebra el próximo domingo el festival benéfico 'Luz para sus ojos' para el tratamiento de la ceguera en el continente africano, donde trabajan desde hace diez años en el Chad y recientemente en Camerún.

La Fundación Ilumináfrica tiene por objeto la colaboración en la lucha contra la "ceguera evitable", que trata de paliar mediante el tratamiento patologías que limitan la función visual y que son reversibles con los medios adecuados, ha informado la organización a través de una nota de prensa.

La gala, que tendrá lugar en el colegio El Salvador de Zaragoza el próximo domingo a las 19.00, contará con la participación de numerosos artistas como el polifacético humorista Pepín Banzo y el Artesian Dúo, compuesto por la soprano Olena Panasyuk y la pianista María Pilar López.

Las corales En-Canto y Santa María del Pilar, los tambores de Japón y Aragón del grupo Kamidaiko Zaragoza, la Asociación de los nativos del oeste de Camerún residentes en Aragón, la agrupación El Pilar y los artistas Lola Moreno, Miguel Aguerri, Lorena Vicioso y Guillermo Tajada serán otros de los participantes en esta velada solitaria.

Tal y como ha informado la fundación sin fines de lucro este festival se realiza en su quinta edición con el propósito de dar a conocer al público zaragozano y aragonés el trabajo que realiza la organización.

Una labor para combatir patologías infecciosas, tracoma, defectos de refracción o cataratas que se combina con el desarrollo de programas asistenciales oftalmológicos, tanto médicos como quirúrgicos, y la promoción de actividades de formación y difusión de conocimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión