Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El teatro, una herramienta en la Universidad para abordar la ética clínica

Los alumnos, bajo la dirección de la actriz y psicopedagoga Chusa Pérez de Vallejo, han tenido que interpretar diferentes roles.

Efe Actualizada 10/11/2017 a las 19:53

Los alumnos de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza han acudido esta semana a una clase poco habitual: mediante el teatro han abordado casos en los que se implica a la ética y la medicina.

Bajo la dirección de la actriz y psicopedagoga Chusa Pérez de Vallejo, los alumnos de esta cátedra han realizado una sesión de dos horas en la que han tenido que interpretar diferentes roles, ha explicado la UZ en una nota de prensa.

"Así podemos probar nuevas técnicas tanto para modificar la realidad como para ponernos en el lugar de otros", ha sugerido la actriz y psicopedagoga argentina, que ha apuntado que se ve de manera distinta la ética "cuando le pasa a otro que cuando somos nosotros los que tenemos que intervenir".

De hecho, en el ámbito sanitario ya se ha realizado algún experimento con teatro en Zaragoza, en concreto en el curso de bioética del pasado verano, han concretado desde la universidad.

Y es que, tal y como ha subrayado Pérez de Vallejo, "es un ámbito muy interesante para jugar con el teatro y ponernos en la piel de otro, de los pacientes, de la gente que sufre enfermedades, pero también para pensar y repensar hechos de injusticia que suceden en el campo sanitario e investigar a través del teatro posibles soluciones".

Para Pérez de Vallejo, el teatro puede ser una magnífica herramienta "para entusiasmar a los estudiantes de medicina" y que les permita experimentar de una forma diferente a las horas teóricas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo