El sector celebra que "leer es una actividad que ha vuelto a estar de moda"

Se ha hecho descuentos del 5% en la compra de libros y se han llevado a cabo actividades en la librerías.

Clásicos, novedades, cómics, librojuegos... Encuentra en este listado un acompañante para este Halloween.
17 libros que inspirarán tu disfraz de Halloween

Con motivo del Día de las Librerías, los trabajadores del gremio celebran que el sector vaya "un poco mejor", ya que según explican parece que "leer es una actividad que ha vuelto a estar de moda", y aunque aseguran que "podría ir mejor", admiten que "no se pueden quejar".

Esther Gaitero, la copropietaria de Librería Molar, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha aplaudido que se celebre un día como este y que se apliquen "descuentos del 5 por ciento la compra de libros", así como que se lleven a cabo actividades en los comercios del sector, porque eso hace, según sus palabras, "que la gente acuda más a las librerías".

En esta línea, la librera, también se ha referido a las ayudas que proporcionan las Administraciones al sector. "Hay una ayuda estatal que concede el Ministerio pero es muy pequeña para todas las librerías que hay en España, por lo que es una lotería que te toque" - ha explicado Gaitero.

Sin embargo, sí ha querido especificar que "este año el Ayuntamiento de Madrid ha promovido muchas ayudas a la Cultura que dan apoyo a librerías, galerías de arte, etc", lo que le parece "muy necesario", "en un sector que siempre necesita un empujón".

Por último, Gaitero ha reivindicado el papel "positivo" y la esencia de la librería frente a los grandes comercios, asegurando que, "aunque depende de los hábitos de consumo de cada uno", en este tipo de establecimientos como el suyo, "hay un trato directo, puedes saber quien se lleva el margen de venta y se fomenta el comercio de barrio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión