Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arquitectura

'Room XXI' propone un viaje arquitectónico por algunos hoteles de Aragón

En la muestra se pueden analizar algunos ejemplos singulares en emplazamientos ligados a un determinado paisaje y que destacan por su singularidad.

Efe Actualizada 03/11/2017 a las 19:55
'Room XXI' propone un viaje arquitectónico por algunos hoteles de AragónHotel Iberus

 La exposición 'Room XXI: Arquitectura hotelera en Aragón 2000-2020' propone un viaje arquitectónico por los principales hoteles construidos en el siglo XXI en Aragón desde criterios basados en el diseño, la relación con el lugar y la experiencia habitacional que proponen.

La muestra está organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en el IAACC Pablo Serrano y está comisariada por Jaime Magén, Marta Quintilla, Ignacio González Olalla y Carlos Buil, informan desde el Gobierno de Aragón, que colabora en su organización.

Se compone de treinta paneles fotográficos y documentos técnicos como memorias, planos generales y detalles y pretende ser un demostración heterogénea de edificios hoteleros, adaptados a sus diferentes necesidades y situaciones, y dibujar un panorama de las diferentes tendencias que se están dando en Aragón dentro de esta tipología.

En la muestra se pueden analizar algunos ejemplos singulares en emplazamientos ligados a un determinado paisaje y que destacan por su singularidad pero también aquellos que responden a un carácter más urbano, o incluso industrial, que sirven para consolidar su entorno y dan solución a las necesidades de viajeros que buscan en la ciudad oportunidades de negocio.

Aparecen en la exposición algunos el Hotel Balneario Sicilia-Serón (Jaraba), la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago), el Hotel Mas del Bot (Valderrobres), el Hotel Mediodía (Panticosa), el Hotel Hiberus (Zaragoza), la reforma del Hotel Alfonso I (Zaragoza), el Hotel Consolación (Monroyo), el Hotel La Demba (Abizanda) o el Hotel Moasterio Benedictino (Calatayud), entre otros muchos.

La muestra se enmarca dentro del programa organizado en torno a la Cemana de la Arquitectura que pone en marcha y desarrolla el Colegio de Arquitectos en colaboración con otras entidades e instituciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo