'La batalla de los sexos', 'Pokémon' y 'Saura', títulos de una semana repleta de estrenos

También se estrenan 'Enganchados a la muerte', 'American Assassin' y 'El sistema Solar', entre otros.

'La batalla de los sexos' revive el histórico encuentro en 1973 entre dos tenistas, la carismática Billie Jean King y el campeón Bobby Riggs.
'La batalla de los sexos' revive el histórico encuentro en 1973 entre dos tenistas, la carismática Billie Jean King y el campeón Bobby Riggs.

Semana atípica en los cines, donde la cartelera se llena de nuevos títulos entre los que destacan 'La batalla de los sexos', 'Pokémon', 'American Assassin', 'El sistema solar' o 'Deep'.

Emma Stone y Steve Carell en una batalla en la gran pantalla

Noventa millones de espectadores vieron uno de los eventos deportivos más importantes de 1973, que ahora recrean Emma Stone y Steve Carell a las órdenes de Jonathan Dayton y Valerie Faris en 'La batalla de los sexos', nombre con el que se conoció al partido de tenis disputado entre la número uno Billie Jean King y Bobby Riggs. Fue uno de los eventos televisados con más audiencia y desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.

Michael Keaton en 'American Assasin'

'American Assassin', cinta de acción y suspense dirigida por Michael Cuesta, cuenta el ascenso en la CIA de un joven adoctrinado por un veterano agente de la Guerra Fría , una pareja que deberá trabajar unida para esclarecer una serie de ataques sobre objetivos militares y civiles.

Un 'remake' de los 90

Niels Arden Oplev dirige 'Enganchados a la muerte', el remake de la 'Línea mortal' de 1990. Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, Kiersey Clemons y Daniela Barbosa son estudiantes de medicina, y experimentan paralizándose el corazón para descubrir qué hay más allá de la muerte. En esta experiencia se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.

Producciones españolas

Esta semana varios son los títulos españoles que llegan a la cartelera, entre ellos, uno para los más pequeños, 'Deep'. La cinta de animación española, dirigida por Julio Soto Gúrpide, muestra un futuro en el que los océanos han aumentado su tamaño y los humanos han abandonado la tierra, y, en ese clima, aparece, en mitad de una catástrofe, Deep -el último pulpo de la especie dumbo- con sus amigos Evo y Alice.

Otra producción hispana, en colaboración con Perú, es 'El sistema Solar' donde Adriana Ugarte vuelve al cine tras la amlodovariana 'Julieta'. Esta tragicomedia familiar de producción hispano-peruana es la adaptación de la obra teatral homónima de Mariana de Althaus en la que una familia se reencuentra la noche de Navidad para aderezar las fiestas con reproches, tensiones y sorpresas.

El último estreno español es el documental 'Saura', estrenado en el 65 Festival de San Sebastián. Llega a los cines para mostrar a la leyenda viva de la cultura española Carlos Saura a través de conversaciones con sus siete hijos, un retrato fílmico de un maestro al que no le gusta hablar de su pasado y que firma el navarro Félix Viscarret.

Las diferencias culturales en 'La gran enfermedad del amor'

Mostrar las diferencias culturales y el amor entre personas de distintas sociedades es la premisa de 'La gran enfermedad del amor', una comedia que sigue la relación de Kumail  y Emily. Por desgracia, la familia de él no le tiene mucho aprecio a la chica, y tendrán que superar muchos obstáculos.

Los terroríficos hechos reales de 'The crucifixion'

Basada en hechos reales, 'The crucifixion' -dirigida por Xavier Gens- cuenta la historia de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una moja a la que realizaba un exorcismo. La periodista Nicole Rawlins investiga si las acusaciones fueron falsas o si tuvo algo que ver una presencia demoniaca.

Nueva entrega de Pokémon

Los Pokémon vuelven a sus orígenes en la entrega 'Pokémon, ¡te elijo a ti!', una nueva película de animación que arranca con el primer encuentro entre Ash y Pikachu y sus aventuras en la búsqueda del legendario Ho-Oh. La icónica pareja se encontrará con viejos amigos y con nuevos personajes, desafíos y batallas.

- Consulta cartelera completa

- Lee la crítica de 'Enganchados a la muerte' en Cinemascomics. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión