Los bebés se asoman al Teatro Principal en el festival 'Cucú'

La segunda edición del certamen arranca este domingo y pretende incluir a los más pequeños de modo activo en el espacio escéncico y aumentar su interés por la cultura

Los bebés son los protagonistas en el escenario del festival 'Cucú'.
Los bebés son los protagonistas en el escenario del festival 'Cucú'.
José Miguel Marco

La segunda edición del festival de artes escénicas para bebés 'Cucú' arranca este domingo día 29 en el Teatro Principal de Zaragoza con el espectáculo 'Kubik'. Organizado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, junto con Espacio Bebé y PAI, la muestra está dedicada a niños y niñas de entre 0 y 3 años y permanecerá en escena hasta mayo del año que viene.

El objetivo de este certamen es "incluir a los bebés de modo activo en el teatro", ha afirmado el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, en el acto de presentación de este jueves. Se trata de que los más pequeños "formen parte del espacio escénico", conozcan la cultura y tengan experiencias artísticas por medio de lenguajes adaptados a ellos, como son el movimiento, las imágenes o la poesía. Los espectáculos están basados en el juego a través de la expresión corporal y la música y serán llevados a cabo por compañías especializadas en animación infantil.

El éxito de la primera edición, que rozó el lleno en prácticamente todas las funciones, ha provocado que se amplíe la programación hasta mayo, se represente una función más cada domingo -dos matutinas y una vespertina, todas a 10 euros- y que "tenga vocación de temporada estable y no de festival", ha afirmado el gerente del Patronato de Artes Escénicas, Víctor López, este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión