La Fundación Bodas de Isabel convoca sus concursos de Indumentaria, Guiones y Diseño de Cartel

El plazo para presentar los trabajos de estos concursos termina el día 4 de diciembre de 2017 y deberán enviarse a la Fundación Bodas de Isabel.

Foto de archivo de la recreación.
Muerte de Isabel en las Bodas de Teruel
Antonio García

La Fundación Bodas de Isabel ha retomado la convocatoria de los tradicionales concursos de Indumentaria, Guiones y Diseño de Cartel para la próxima edición de Las Bodas de Isabel, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero de 2018.

Los concursos están dirigidos a artistas, diseñadores, escritores y cualquier persona capaz de realizar los trabajos que se citan. El premio en todos los casos será de 500 euros (con la retención preceptiva del 19%).

El plazo para presentar los trabajos de estos concursos termina el día 4 de diciembre de 2017 y deberán enviarse, según se detalla en las bases, a la Fundación Bodas de Isabel, (plaza de la Catedral, 9. Bajo- 44001, Teruel), antes de esa fecha.

Un traje de viajero

En esta edición se propone como temática para el concurso de Indumentaria, el diseño y elaboración de la indumentaria de un viajero, ya sea caballero o dama de cualquiera de los estamentos sociales.

Como siempre el diseño estará ambientado en la moda del siglo XIII y se tendrá en cuenta especialmente la utilización de complementos y símbolos identificativos, así como la integridad del ajuar con todas sus piezas.

Para el concurso de Diseño de Cartel, como en años anteriores, no se propone una temática en particular, aunque sí se especifica que el estilo del cartel deberá evocar de alguna manera el mundo medieval y la historia de los Amantes, cuyo devenir se representa en la recreación de Las Bodas de Isabel de Segura. Se pedirán, aparte del diseño del cartel, formatos para redes sociales y otros usos que la Fundación necesite para su utilización, han detallado desde la organización en una nota de prensa.

El concurso de Guiones se retoma después de su exclusión en anteriores ediciones. Se convoca un concurso con un guión breve, de ocho páginas, cuyos personajes representen una escena vinculada a Las Bodas de Isabel. "Los talleres realizados durante el pasado Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas nos han motivado para su nuevo lanzamiento y el interés que ha suscitado entre los participantes de este taller ha sido decisivo", ha explicado la directora de la Fundación, Raquel Esteban.

Raquel Esteban, presidenta de la CEFMH

La Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, renueva su presidencia durante el Congreso que se celebrará en Florencia los días 26 al 29 de Octubre. Dicho congreso de contenidos históricos fue propuesto por Raquel Esteban.

En la actualidad, Esteban es la vicepresidenta de la Confederación y su nuevo cargo de presidenta tendrá la duración de tres años. Durante su mandato pretende "acentuar la comunicación, las redes sociales y dar a conocer y poner en valor la Confederación Europea", ha avanzado la directora de la Fundación Bodas de Isabel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión