Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El Ámbito Cultural cambia de cara sin estridencias

La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés se volvió a inaugurar ayer con un visible lavado de cara.

Reapertura de la sala Ámbito Cultural
El Ámbito Cultural cambia de cara sin estridencias

Un corte de cinta clásico sirvió ayer para reinaugurar la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés adelantándose al 20 aniversario que se celebrará el año que viene. La intervención ha sido discreta, sin estridencias, “como nos gusta trabajar a nosotros”, explicó Ramón Pernas, director nacional de Ámbito Cultural.

Se han cambiado las butacas, el suelo y el revestimiento de las paredes, y la sala ha ganado en luz y profundidad. Y bien que lo van a agradecer los pintores. En estos momentos expone Carlos Berdejo su colección de ´Naturaleza viva`, que brilla con especial intensidad sobre el fondo neutro de la pared.

En el corte de cinta participaron, en primera línea, Ramón Pernas y Enrique Pérez del Nogal, director de El Corte Inglés de Sagasta e Independencia. Eso sí, bien flanqueados por Isabel Paricio, responsable de comunicación, y Rosa María Álvarez, coordinadora de Ámbito Cultural Madrid.

Y justo detrás, una buena colección de amigos y cómplices que a lo largo de estos casi 20 años han llenado la sala de contenido. Hubo una buena representación del ciclo de ciencias con el físico Juan Pablo Martínez; la exdecana de Ciencias, Anabel Duque, o el teniente coronel José Manuel Vicente, representando a la Academia General Militar. “Hemos apostado por la divulgación científica y cultural –comentaron–, abordando temas muy variados de psicología, física, química o del ámbito militar”.

También asistieron Fernando Gracia y José Laporta, de la Tertulia Perdiguer, cuyo ciclo alrededor del mundo del cine cada vez tiene más seguidores. La próxima cita es con Spencer Tracy y está previsto hablar de temas como el cine español que no existe en las grandes salas. Dos buenas cartas de presentación para un público con ganas de salirse de los caminos más trillados. Así son sus encuentros cinematográficos.

Y qué decir de Rafael Castillejo, cuyos ejercicios de memoria sentimental tienen un gran tirón, o del ciclo de salud que coordina Guillermo Pascual. Los dos asistieron a la puesta al día de la nueva sala mostrando que de cara al futuro no les van a faltar argumentos.

Y es que el cambio de cara no va a suponer una revolución de contenidos. Así lo anunció Isabel Paricio. “Eso sí –añadió–, estamos atentos a lo que pasa en la calle, de ahí que hayamos ido incorporando temas de moda, tecnología o la presencia de blogueros e ´instagramers`”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión