Planes de ocio para el puente del Pilar

Las fiestas de la capital aragonesa marcan la agenda para este fin de semana largo: conciertos, teatro, actividades infantiles y, sobre todo, mucha diversión.

Ana Ruiz –Roxane–, José Luis Gil –Cyrano– y el director, Alberto Castrillo-Ferrer de la obra 'Cyrano de Bergerac'.
Ana Ruiz –Roxane–, José Luis Gil –Cyrano– y el director, Alberto Castrillo-Ferrer.
José Miguel Marco

En el ecuador de las Fiestas del Pilar, todavía quedan por delante varios días para disfrutar de diversas propuestas de ocio. La programación festiva copa la agenda cultural y de ocio de Aragón y, para no perder detalle, Heraldo Ocio selecciona algunos de los planes para este fin de semana.

Las propuestas más tradicionales

La Ofrenda de flores se celebra el día grande de las fiestas, el 12 de octubre. Un día después tiene lugar la Ofrenda de frutos y el Rosario de Cristal. Estos son los actos tradicionales a los que se unen las actuaciones de los grupos folclóricos cuyo epicentro es la plaza del Pilar.

Música a todas horas

Zaragoza se llena de música estos días con diversos conciertos para todos los gustos. El día 12 pisarán algunos de los escenarios de la capital Camela, Joaquín Sabina -que también actúa el 11- Raphael, el Coro Enarmonía, Zaragoza Latina, Pahola Crowley y otras propuestas. También entonces, se celebran los conciertos temáticos Pilar 90 Zaragoza y Life Temptation.

El 13 será el turno de Melendi, Tequila, y también del pregonero Kase.O. que actúa en el Príncipe Felipe. El viernes volverá a haber hueco para los 'remembers' como el de La estación del silencio y , además, se presentará el disco O Zaguer Chilo, grabado por viente grupos de la nueva escena musical en aragonés.

El sábado, vuelve una de las citas clásicas del Pilar, El Row. También estarán Dorian, Fangoria y Nancys Rubias, Zaragoza Pop Festival y el homenaje a los raperos y al hip-hop en Zaragoza, la jota, un gran plan tramo. El 15, la Ronda de Boltaña despedirá las fiestas en la plaza del Pilar.

Arriba el telón

En cuanto al teatro, estos días continúan las representaciones de Cyrano de Bergerac, Cómo sobrevivir a las fiestas sin perder la dignidadPrefiero que seamos amigosDos más dos y Un encuentro inolvidable, entre otros.  A esta oferta se une el musical Priscilla, la tragi-clowmedia de No somos ná  y los diveros espectáculos de la plaza de la Risa.

Para los niños

Los más pequeños tienen diversas propuestas de ocio durante las fiestas. Estos próximos días, además de las actividades que ya han comenzado, podrán disfrutar de la programación de 'Camino al circo' o de los Titiriteros de Binéfar en la Carpa Aragón. Los niños podrán descubrir la historia de Los Beatles en el concierto 'Nowhere Beat'. 

Gastronomía

Las fiestas cuentan con diversos puntos gastronómicos. No faltan las dos fiestas clásicas de la cerveza: la Oktoberfest en el Parque de Atracciones, y la Oktoberfest Olé en el Recinto Ferial de Valdespartera. La Pilargastroweek, el Festival de Food Trucks y los diferentes mercados, ferias y muestras son las grandes propuestas.

Otras alternativas fuera de la capital

Ya fuera de Zaragoza, también hay diversas propuestas de ocio para este puente. El sábado, Fabián Carbone actúa en Teruel. Será también en Teruel, en Peñarroya de Tastavins donde se celebre la trail de la localidad el sábado. Ya en Huesca, el Multicine Cinemundo proyecta, dentro del ciclo de La Literna mágica el título Ancien y el Mundo mágico.

- Consulta el programa completo de las fiestas del Pilar

- Consulta la agenda de conciertos

- Consulta la agenda de exposiciones

- Consulta la agenda de teatro y danza

- Consulta la agenda de actividades infantiles

- Consulta la cartelera completa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión