Lo bueno se hace esperar: secuelas tardías

El estreno de 'Blade Runner 2049' 35 años después de la primera adaptación no es el único caso de segundas partes que tardaron, quizás, algo más de lo debido.

En esta secuela, uno de los protagonistas es Ryan Gosling.
En esta secuela, uno de los protagonistas es Ryan Gosling.

La pasada semana se estrenaba 'Blade Runner 2049', la secuela de 'Blade Runner'. La segunda parte llegaba 35 años después de que Scott dicidiera hacer la primera adaptación del relato de Philip K. Dick. Ahora, Scott deja paso en la dirección a Villeneuve aunque no abandona este mundo de ciencia ficción, ya que se puso al mando de la producción. Harrison Ford repite en este título acompañado, en esta ocasión, de Ryan Gosling. Sin embargo, no es la primera vez en el cine que las secuelas tardan, quizás, bastantes años en estrenarse.

'Tron: legacy': casi tres décadas después del estreno de 'Tron' llegaba este título, en concreto, fueron 28 años los que pasaron desde el primer estreno que no fue muy bien recibido. El universo de videojuegos, su estética y  posibilidades del filme de 1982 también inspiraron la secuela de 2010. 'Psicosis II': la primera parte de este título, estrenada en 1960, es uno de los clásicos del cine. Hitchcock llevó al cine esta historia de transtornos mentales. La secuela llegó en 1983, esta vez dirigida por Richard Franklin y, de nuevo, protagonizada por Anthony Perkins, quien se puso en la dirección de la tercera parte.  'Oz, un mundo fantástico': la primera parte, estrenada en 1939, tuvo gran éxito y, sin embargo, el reino fantástico de L. Frank Baum no volvió a verse en el cine hasta después de 46 años.  'El Padrino Parte III': en 1972 se estrenó la primera parte de la trilogía y, dos años después, se estrenó la segunda. Sin embargo, la tercera llegaría en 1990, con un cambio de personaje que alteraría la percepción del espectador.  'Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal': el último estreno de la saga se produjo en 2008, pero sus predecesores se habían estrenado en 1989, 1981 y 1984, año en el que el famosos mundo de aventuras dio el salto a la gran pantalla.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión