Las propuestas de ocio para los más pequeños en las fiestas

Gigantes y cabezudos, cuentacuentos, magia y talleres. Durante estos días hay diversas actividades para el disfrute de los más pequeños.

Se representará el espectáculo 'Títeres de cachiporra', a cargo de Teatro Arbolé.
Espectáculo de títeres de la compañía Arbolé
TEATRO ARBOLÉ

Con las Fiestas del Pilar en plena ebullición, los más pequeños son los protagonistas de buena parte de la programación festiva. El miércoles ya no tendrán que ir al colegio hasta el próximo lunes, por lo que, por delante tienen cinco días de fiesta y diversión y, para ellos, hay diversas propuestas de ocio festivas. Heraldo Ocio selecciona algunos planes para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Los clásicos: títeres, tragachicos y gigantes y cabezudos

Pelegrín lleva más de 20 años siendo el protagonista indiscutible de las fiestas para los niños. Él, uno de los personajes de los Títeres de Cachiporra, regresa a la plaza de los Sitios, un año más junto al resto de personajes, para hacer reír a grandes y a pequeños.

Otros que no faltan a las fiestas del Pilar son los gigantes y cabezudos, que este año se van del centro, y perseguirán a los niños por diversos puntos de la ciudad.

El Tragachicos es otra de las propuestas que se ha vuelto indispensable para el ocio infantil. Aunque estará en la plaza del Pilar el día 13, parece que también quiere ir a los barrios como los cabezudos y se podrá disfrutar de él en Miralbueno, el día 11, el Valdespartera el 14 y en Oliver el 15.

El Frente Fluvial, un gran espacio

Uno de los puntos neurálgicos durante las fiestas para los pequeños es el Frente Fluvial donde se encuentra el espacio Río y Juego. Allí, donde los niños son los reyes, pueden disfrutar de pasacalles, animaciones, cuentacuentos, actuaciones musicales... También habrá cuentacuentos en el Parque Bruil en 'El árbol de los cuentos' 

Artes circenses

'Camino al circo' propone a los niños adentrarse en el maravilloso mundo de las artes circenses. Además de disfrutar de diversos espectáculos, también pueden realizar talleres participativos en el Centro de Historias. Ricky 'El profesor de tenis', Kikolas y Kote completan la oferta circense, en este caso, en la plaza de la Risa.

Magia

También la magia tiene su hueco en la programación festiva. San Pedro Nolasco será el escenario más mágico de las fiestas, con actuaciones todos los días. Allí se celebrará el Festival la Magia del Casco donde participan Pepín Banzo, Pepe Lirrojo y Sergio Cisneros entre otros. También habrá magia en el Sótano Mágico con el Mago Kayto y Sebastien Dethise entre otros.

Otras propuestas

'Pilar kids' es la propuesta infantil en Las Armas, donde se podrá disfrutar de Raspa de Gato, La buena pista, Magic Marc o Un, dos, tres... bu.

Las animaciones de Almozandia, los cuentacuentos de Tachán Teatro, Il Circo italiano, el Festival Internacional de Teatro de Feria en el Parque Grande, un tributo a los Beatles, los Titiriteros de Binéfar, MikrÓpera o el Pilar en Espacio Bebé completan la programación con más ilusión de estas fiestas del Pilar.

- Consulta todas las actividades infantiles de las fiestas del Pilar

- Consulta el programa completo de las fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión