El Papa Luna se une a la lista de personajes aragoneses de 'El Ministerio del Tiempo'

Por la serie de La 1, que se emite hoy, ya han pasado Buñuel, las brujas de Trasmoz o Goya.

El personaje del Papa Luna, con la Patrulla del Tiempo.
El personaje del Papa Luna, con la Patrulla del Tiempo.
TVE

Parece que ‘El Ministerio del Tiempo’, la serie de TVE sobre viajes intertemporales que repasa episodios de la historia de España, tiene querencia por Aragón. Por su episodios han pasado personajes como Francisco de Goya, Luis Buñuel o las brujas de Trasmoz. También paisajes y monumentos, como el Moncayo y el Monasterio de Veruela. Y hoy le toca al Papa Luna.

En el capítulo de esta noche, que se emite a las 22.45, Lola Mendieta (interpretada por Macarena García, quien sustituye a Aura Garrido) se estrena como miembro de la patrulla, junto a Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda).

Sueño infantil

En el capítulo titulado ‘El cisma del tiempo’, la misión del trío no será fácil. Junto a Pacino y Alonso, Mendieta tendrá que viajar a 1417 para salvar al Papa Luna, el illuecano Benedicto XIII, que en la serie es el encargado de proteger del Ángel Exterminador un nuevo Libro de las Puertas con el que también se puede viajar al futuro. Un sueño que Pacino ha tenido desde que era niño.

El Ángel Exterminador ha raptado a Abraham Levi, rabino creador del Libro de las Puertas y del Ministerio del Tiempo, con el objetivo de que este diseñe un nuevo Libro para ellos. Huyendo de sus enemigos, Levi llega a 1417 al castillo del Papa Luna, a quien le ruega que proteja el libro. El Ministerio, al tener noticia de esto, acude al rescate. La sorpresa será que, al ver el nuevo libro, descubrirán que no sirve para viajar al pasado, sino también al futuro. Y Pacino no puede evitar recordar que ese es su sueño de siempre.

"El Papa Luna no dio su brazo a torcer, se mantuvo en sus trece y luchó por su propia causa con todas las fuerzas que le quedaban", dicen en la serie sobre su visión del personaje histórico aragonés del episodio de hoy.

‘El Ministerio del Tiempo’ es una de las series españolas con mejores críticas y cuenta con un activo grupo de fans que se autodenominan ‘ministéricos’. Las audiencias, sin embargo, no la acompañan en los mismos términos, por lo menos según las mediciones tradicionales, que no incluyen el seguimiento en la web de TVE. Próximamente la producción de Javier Olivares se podrá ver también en la plataforma de ‘streaming’ Netflix.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión