El rapero Kase.O aspira ahora a un Grammy Latino

Otro aragonés, Pau Donés, con el grupo Jarabe de Palo, también es candidato.

Kase.O acumula éxitos con su álbum 'El círculo'.
El rapero Kase.O aspira ahora a un Grammy Latino
Oliver Duch

Para el rapero Kase.O, el lanzamiento de su disco ‘El círculo’, hace ahora un año, no le ha traído más que buenas noticias. La última, ayer, cuando se anunciaron las candidaturas a los Grammy Latinos de 2017, en los que competirá dentro de la categoría de mejor álbum de música urbana. El zaragozano –pregonero en las próximas fiestas del Pilar, durante las cuales actuará en el pabellón Príncipe Felipe– comparte nominación con los discos de J. Álvarez, Arianna Puello, Rael y el puertorriqueño Residente. Es precisamente este último quien encabeza la lista de nominados de los Grammy Latinos con nueve candidaturas. Le acompañan Maluma y Shakira, con siete y seis, respectivamente, como los favoritos para esta décimo octava edición de los galardones, que se entregarán el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, en Estados Unidos.

El favorito

Conocido por ser uno de los fundadores de Calle 13, Residente luchará por nueve estatuillas, incluyendo las de mejor grabación y mejor canción (por ‘Guerra’) y la ya mencionada a mejor álbum de música urbana. El colombiano Maluma optará, entre otros, a mejor grabación y mejor canción con ‘Felices los 4’, mientras que su compatriota Shakira aspirará al Grammy Latino al mejor álbum con ‘El dorado’ y competirá por los de mejor grabación y mejor canción con ‘Chantaje’, un tema en el que colabora, precisamente, con Maluma.

Luis Fonsi y Daddy Yankee, impulsados por su arrollador éxito mundial ‘Despacito’, encabezan el nutrido listado de artistas, productores e ingenieros con cuatro nominaciones, que completan Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Rafa Arcaute y Tom Coyne.

Entre los españoles destacan la catalana Rosalía, que competirá como artista revelación, Dani Martín por su videoclip ‘Los charcos’, o Jarabe de Palo –el grupo del oscense Pau Donés–, presente en la categoría de mejor álbum pop/rock por ‘50 palos’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión