Músicas variadas en el homenaje a José Antonio Labordeta

El parque que lleva su nombre fue escenario de los actos por el séptimo aniversario de su muerte.

Un momento de la actuación del grupo Viento, durante el homenaje de ayer.
Un momento de la actuación del grupo Viento, durante el homenaje de ayer.
José Miguel Marco

Varios centenares de personas se dieron cita ayer en el jardín de invierno del parque José Antonio Labordeta para asistir al homenaje por el séptimo aniversario de la muerte del popular cantautor, profesor y político aragonés, que falleció el 19 de septiembre de 2010 a los 75 años.

El homenaje estaba organizado por la Fundación José Antonio Labordeta, como rezaba el gran mural que presidía el escenario, en el que figuraba una foto del homenajeado con su guitarra.

De entrada, mientras el aforo se iba poblando de público, el Dj Mr. Pendejo amenizó los prolegómenos con varios montajes en los que fusionó músicas de indudables raíces populares con la voz de Labordeta.

A continuación, hicieron acto de presencia los conductores del homenaje: el actor Jorge Asín y el músico David Angulo, momento en el que subió al escenario el cabezudo de la comparsa del barrio de San José que representa al escritor y político. Las letras del Labordeta más poeta fueron también el leitmotiv de las piezas que interpretaron cuatro de los integrantes de la Orquesta Popular de la Magdalena.

Alberto Gambino acompañó con su guitarra las jotas que cantó Beatriz Bernad con algunas letras de Labordeta, uniéndose también al dúo Claudina. El grupo Viento, de Valderrobres, cerró las actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión